agenda

Todo lo que se viene en el mundo del deporte

El adiós de Usain Bolt, el US Open, el combate Mayweather-McGregor, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La última carrera de Usain Bolt en Río 2016: los 4x100 en los que se quedó con el oro. Foto: AFP

El deporte no para, aunque hay algunos instantes del año que se pone más el foco de atención en lo que está por venir que en aquello que se está desarrollando en esos instantes.

Cuando el fútbol uruguayo entra en un pequeño receso, cuando acaba de finalizar Wimbledon y falta una enormidad para que vuelva el show de la NBA -la fase regular arrancará recién el viernes 20 de octubre-, qué es lo más importante que hay para ver por estos días y que es lo próximo que se nos avecina.

En lo que respecta al fútbol nuestro de cada día hay que armarse de paciencia porque el Torneo Clausura recién regresa el 19 de agosto. El certamen irá hasta el 26 de noviembre.

No todos los hinchas uruguayos aguardarán hasta esa fecha para ver a sus equipos. Los de Nacional saben que el 10 de agosto en el estadio Nilson Santos de Rio de Janeiro tendrán la revancha contra Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los de Boston River, en tanto, tienen bien en claro que el 26 de julio serán anfitriones de Cerro Porteño en el Gran Parque Central por la segunda fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Una mirada por el mundo

Un repaso global de los calendarios permite establecer que ya se viene la edición número 146 del Open Championship. El abierto británico es uno de los grandes torneos del golf mundial y en esta oportunidad los 156 golfistas que competirán a partir de este jueves se preparan para las tormentas y los vientos que azotarán durante todo el torneo el recorrido de Royal Birkdale, en la costa occidental de Inglaterra.

Este jueves también será día de mucho fútbol, porque se disputarán los partidos correspondientes a la segunda ronda clasificatoria de la Europa League. Entre ellos aparece el Galatasaray de Fernando Muslera, que tendrá de adversario al equipo sueco Ostersunds FK.

Los que aman emociones más fuertes ya saben que el 26 de agosto, en la medianoche de Uruguay (quizás más llegando al 27) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se producirá el combate más promocionado y con mayor circo de los últimos tiempos: Floyd Mayweather vs Conor McGregor.

Si Wimbledon te dejó con más ganas de ver tenis y con la expectativa de saber si Roger Federer puede meter su tercer Grand Slam de la temporada y arriba a los 20 grandes en su carrera, lo que falta no es mucho. Porque el 28 de agosto comenzará la edición 137 del afamado US Open. Un simple dato: una entrada para el primer día en el Arthur Ashe Stadium tendrá un costo de 395 dólares.

Antes del Abierto de Estados Unidos el mundo pondrá los ojos en otro deporte. Londres reunirá a la elite del atletismo y será el definitivo adiós para una leyenda: Usain Bolt (competirá en los 100 y los 4x100). Del 5 al 13 de agosto el estadio Olímpico acaparará la máxima atención.

No te olvides de ellos

Uruguay, además, deberá estará atento a lo que ocurre con Dolores Moreira en el Campeonato Mundial de Laser U21, desde el 26 de julio al 2 de agosto en Nieuwpoort, Bélgica.

Y también con las carreras de la fórmula Indy Lights, cuya actividad continuará el 31 de julio en Estados Unidos. Serán dos carreras en Mid-Ohio para que Santiago Urrutia reflote en la lucha por el título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados