AUTOMOVILISMO

Se viene un evento muy esperado

Las 1.000 Millas Sport e Históricos se llevarán a cabo en octubre y tendrán a Rivera como epicentro.

1.000 Millas
Un gran evento. Las 1.000 Millas Sport e Históricos se pondrá en marcha el 11 de octubre.

Las tradicionales 1.000 millas Sport e Históricos llegará a su edición número 27 y se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de octubre bajo la organización del Club Uruguayo de Automóviles Sport.

Una vez más, el evento promete ser inigualable. En esta ocasión, como ya es costumbre, las 1.000 millas se realizará con formato de epicentro en una ciudad siendo el turno de Rivera.

Ya la gran cantidad de inscriptos augura una largada marcada de emociones y despedidas. Al momento, más de 80 vehículos confirmaron su participación estando en la nómina 12 tripulaciones paraguayas, 10 brasileñas y varias argentinas, lo que le dará un gran atractivo a esta competencia.

Se destacan varios convertibles como Jaguar, Corvette, Porsche, Mustang, Alfa Romeo que alternaran con los clásicos Ford Escort MK1 MK2, BMW 2002 y otros tantos que formarán parte de una nueva edición que tendrá en este tipo de exponentes su mayor brillo y destaque.

La largada de la prueba será el miércoles 11 de Octubre a partir de la hora 11:30 y el lugar elegido para esta ocasión será el estacionamiento del Punta Carretas Shopping quedando el parque cerrado a partir de las 10:30.

La primera etapa será la de más extensión en kilómetros y en horas.
Llevará a los participantes desde Montevideo hacia Rivera con el recorrido por la Ruta 5 pasando por Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó.

La segunda jornada de las 1.000 Millas será el jueves 12 de octubre y será desde Rivera a Minas de Corrales, pasando nuevamente por Tacuarembó y retornando a la ciudad riverense por la tarde.

En Minas de Corrales, una vez más se llevará a cabo una gran actividad junto a las fuerzas vivas de la ciudad, ya que se procederá a donar alimentos y apoyar las acciones de la escuela.

La tercera etapa se desplazará hacia el lado brasileño el día viernes 13 de octubre logrando así una etapa netamente internacional. Se recorrerá la ruta BR293 que permitirá llegar a Artigas, cuidad que espera con ansias la llegada de la caravana con todo los participantes del gran evento.

Finalmente, la cuarta etapa unirá Rivera con Tranqueras para retornar a la cuidad capital y desarrollar allí la última parte de la competencia en el moderno y remozado Autódromo riverense “Eduardo P. Cabrera”, que seguramente lucirá sus mejores galas.

El sábado 14 por la noche se procederá a realizar la entrega de premios en un hotel de la ciudad de Rivera y el domingo, tras un merecido descanso, de forma ordenada se procederá el regreso de los automóviles para dar por terminada la edición número 27 de las 1.000 Millas Sport e Históricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos