GOLF

Victoria del australiano Leishman

PGA Tour: después de cinco años sin ganar, se consagró en el torneo de Arnold Palmer en Bay Hill.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marc Leishman, el trofeo y el suéter rojo. Foto: AFP

El australiano Marc Leishman consiguió el domingo su segunda victoria en el PGA Tour, al consagrarse campeón del Arnold Palmer Invitational en Bay Hill. El joven de 33 años totalizo 273 golpes, 11 bajo par. Hacia cinco años que no conseguía una victoria. ¿Qué mejor manera de cortar la racha negativa que ganando el torneo del rey Arnold Palmer ? Pero no fue sencillo: tuvo que resistir el ataque final de Rory Mcllroy (-9) y controlar a Kevin Kisner (-10) y Charley Hoffman (-10).

La última media hora del torneo fue apasionante. Una linda forma de rendir homenaje a Palmer, por primera vez ausente en el green del 18 para recibir al campeón debido a su fallecimiento el año pasado. Rory fue el primero en atacar, y consiguió siete birdies en la ronda final. Pero cuatro bogeys impidieron que terminara ganando el campeonato. Sobre todo el bogey en el 18 le costó muy caro. Después de pegar dos buenos tiros, hizo tres putts desde cinco metros para terminar con 69 golpes.

Kisner y Hoffman venían luchando cabeza a cabeza en el grupo final, sin sacarse grandes ventajas ni mostrando un golf espectacular. Fue cuando apareció Leishman, que en el par 5 del 16 embocó un putt de 15 metros para águila, llegar a la punta y no dejarla nunca más. Salvó el par con mucha categoría en el 17 y el 18, haciendo approach y putt en ambos para ganar por uno y alzarse con la victoria.

Ni Eisner ni Hoffman pudieron lograr birdie en el hoyo final y así alcanzar al australiano, que miraba todo lo que sucedía junto a su esposa y dos hijos. Cabe destacar la actuación del argentino Emiliano Grillo, quien culminó empatado en la séptima posición.

Por su victoria, Marc Leishman recibió un cheque por 1,6 millones de dólares y el suéter rojo al mejor estilo Palmer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)