ATLETISMO

Viajaron a Europa para sacar su pasaje a Rio

Déborah Rodríguez y Andrés Silva se fueron al Viejo Continente para intentar la marca olímpica en los 400 metros con vallas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Déborah Rodríguez.

El atletismo quiere sumar un competidor más en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Europa puede ser el lugar para conseguirlo. Andrés Silva buscará su marca en los 400 metros con vallas para meterse por cuarta vez consecutiva en la máxima cita del deporte mundial.

También hacia el Viejo Continente viajó Déborah Rodríguez, quien ya está clasificada a Rio de Janeiro en los 800 metros, pero que procura su tiempo en los 400 metros con vayas para competir en esta prueba de la cita olímpica.

La gira del tacuaremboense que tiene que lograr una marca de 49"40 para clasificarse a Rio de Janeiro, tiene previstas cuatro competencias, siendo la primera el lunes 6 de junio en Praga, República Checa; el sábado 18 en Copenhague, Dinamarca; el jueves 23 en Murcia y el miércoles 29 cerrará en Madrid, ambas en España.

Por su parte, Déborah, quien debe conseguir un tiempo de 56"20, competirá en tres pruebas: el lunes 6 de junio en Bellinzona, el 11 en Ginebra y el 14 en Lucerna. Las dos primeras competencias serán en los 400 metros con vallas y la tercera en los 800.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)