Ciclismo

Otra vez el “Cabeza” Aguilar

Héctor Fabián Aguilar del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía se quedó con la primera etapa de la edición número 73 de la Vuelta Ciclista del Uruguay que hoy unió Montevideo y Minas con un recorrido de 109 kilómetros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héctor Fabián Aguilar

La lluvia complicó y retrasó la salida del pelotón que tuvo su concentración frente al Hotel Carrasco y que a las 10:00 tenía prevista la largada desde el Puente de las Américas, pero se postergó más de una hora.

Con las precipitaciones ya mermando un poco, se largó la edición 73 de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unió en la primera etapa las ciudades de Montevideo y Minas con un recorrido de 109 kilómetros.

En la llegada a Minas y en su especialidad: el embalaje final, Héctor Fabián Aguilar del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía se quedó con el triunfo.

El segundo lugar fue para Alan Presa del Club Ciclista Cerro Largo y la tercera ubicación para Laureano Rosas del SEP de San Juan, Argentina.

Con la victoria de hoy, Aguilar llegó a 11 triunfos de etapas en la Vuelta Ciclista del Uruguay y quedó a ocho de Gregorio Bare, quien a lo largo de su carrera sumó 19.

La segunda etapa de la prueba que forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) unirá mañana las ciudades de Minas, Tala, San Ramón y Florida con un recorrido de 143 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)