CICLISMO

Ya es un veterano de Guerra

Richard Mascarañas ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista de Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Etapa. La segunda unió Minas, Tala, San Ramón y Florida con un recorrido de 143 km. Foto: Francisco Flores

Florida vivió una verdadera fiesta con la llegada de la segunda etapa de la edición número 73 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que tuvo el notable triunfo de Richard Mascarañas.

El tacuaremboense de 36 años volvió a demostrar toda su jerarquía y en el embalaje final cruzó la meta ubicada en la Plaza Artigas de Florida en el primer lugar para cerrar una gran jornada individual y también colectiva, ya que su equipo, el Schneck Alas Rojas, volvió a dominar el podio y sigue al frente de la clasificación general de este rubro.

Luego de que Mascarañas cruzó la meta, lo siguió Alan Presa del Club Ciclista Cerro Largo y Héctor Fabián Aguilar, quien el viernes había ganado la primera etapa, fue tercero para mantenerse al frente de la clasificación general individual tras las dos primeras etapas de la prueba más antigua del continente, que este año vuelve a ser parte del calendario de la Unión Ciclista del Uruguay como Pro Tour 2.2.

La segunda etapa tuvo su punto de partida en la ciudad de Minas y por Ruta 12 emprendió el recorrido hacia Tala, para luego pasar por San Ramón y tomar Ruta 6 para seguir camino hacia Florida, pasando antes por Chamizo y San Gabriel.

En la llegada, una multitud esperó a la caravana que lideró Mascarañas, quien logró un muy buen triunfo en la previa de una etapa que promete ser más que emocionante.

Es que la tercera jornada de la edición 73 de la Vuelta Ciclista del Uruguay será con doble actividad.

A partir de la hora 8:30 se largará la prueba contrarreloj que tendrá un recorrido de 11,4 kilómetros entre Canelones y Santa Lucía, ciudad desde que a las 15:30 horas se largará la prueba de ruta que tomará la 11 para llegar a San José primero y luego emprender el camino por la Ruta 1 para arribar a Colonia tras recorrer 150,3 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)