Natación

El verano en las piscinas abiertas

La natación tendrá nuevamente su torneo de verano con la disputa de la edición número 37 del Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas, con etapas que se llevarán a cabo en Fray Bentos, Colonia, Nueva Helvecia, Colonia Valdense y Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actividad. El Club Plaza Colonia será el anfitrión de la primera etapa.

Se trata de un histórico certamen que engalana cada verano y que cuenta con la presencia de competidores de todo el Uruguay a lo largo de todas sus jornadas.

Este circuito de competencias de piscinas abiertas es disputado por más de 400 nadadores de clubes de Montevideo y del resto de Uruguay.

Las categorías abarcan desde menores de 11 años hasta mayores con un nivel altísimo de competición que se supera año a año.

El campeón Nacional de 2014 fue el Carrasco Lawn Tennis, el único equipo de Montevideo que mantiene la actividad de piscinas abiertas y que compite en este tipo de torneos.

La primera fecha se disputará este domingo en el Club Plaza Colonia, mientras que la segunda será el sábado 31 de este mes y el organizador será Esparta de Colonia Valdense.

El domingo 1° de febrero la tercera fecha del Campeonato Nacional será organizada por el Club Nacional de Nueva Helvecia, mientras que el viernes 13 el anfitrión será el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

Por último, el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero se disputará la última etapa y el club sede será el Colegio Sportivo Laureles, de Fray Bentos.

Interior.

La gran mayoría de los competidores del Campeonato Nacional son del interior dado que los clubes de piscinas abiertas tienen mucha más actividad fuera de Montevideo, donde solo compite actualmente el Carrasco Lawn Tennis.

El Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas requiere además un gran esfuerzo económico de los clubes, nadadores y allegados, ya que para cubrir costos de organización se cobra entrada.

Ese dinero también es utilizado para solventar viajes a las otras ciudades. Con ese fin también se organizan rifas y otras actividades para que los clubes digan presente en cada una de las etapas del certamen nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º