MI OPINIÓN

La ventaja de los autos eléctricos

"NANDO" PARRADO

NANDO PARRADO

Todo el mundo habla de los autos eléctricos y, especialmente de sus ventajas e inconvenientes. En el día de hoy, me enfocaré en sus beneficios, y en la próxima edición, en aquellos puntos donde se pueden presentar ciertas dificultades.

Comencemos por el mantenimiento y el costo de combustible, que es sin dudas, notoriamente inferior. Mayor eficiencia y máximo par motor a partir de 0 revoluciones. Una eficacia del 77% si la energía procede de fuentes renovables, y 42% si procede de energía eléctrica basada en gas natural. Puede recargar su batería mediante el frenado regenerativo. No produce ningún tipo de polución, por tanto, es amigable con el medio ambiente.

El confort de marcha y silencio interior es magnífico. En los deportivos eléctricos con un motor en cada rueda, el control de par motor brinda una estabilidad superior, por ende, mayor seguridad.

Todo tiene sus “pros y contras”, pero si desea una información detallada acerca de la “movilidad eléctrica”, sugiero ingresar al portal de “UTE Movilidad Eléctrica” (https://movilidad.ute.com.uy).

Allí encontrará todo sobre la ruta eléctrica en nuestro país. Y la instalación de cargadores en su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados