BOXEO

A la venta los boletos para la pelea entre Mayweather y Pacquiao

Los promotores no se ponían de acuerdo y por eso se dilató la comercialización de las entradas, a tal punto que hasta el miércoles el combate estuvo en duda. Conocé los precios y la millonaria cifra que se piensa recaudar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

¡Salió y se puso a la venta! Sí, el viejo grito de los vendedores ambulantes en los ómnibus del transporte urbano de Montevideo cabe justo para el caso de las entradas de la pelea que el próximo 2 de mayo protagonizarán en Las Vegas el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.

Es que, aunque cueste creerlo, disputas de poder y lucha de intereses entre los poderosos promotores Bob Arum y Al Haymond fueron dilatando hasta límites inesperados, al extremo de que hicieron temer por la realización de la esperada velada, el inicio de la venta pública de las localidades.

Es más, hasta el miércoles el combate tambaleó justamente por la falta de certeza en torno a la venta de entradas y porque continuaba la indefinición en torno al tema cuando sólo restaban 10 días para la velada; aunque, si bien se arregló todo, en la “cocina” de la organización del megaespectáculo se dice que el acuerdo al que llegaron los dos “popes” de Top Rank y Mayweather Productions, las empresas que promueven la pelea, fue tan sólo de palabra: aún no hay nada firmado.

Lo cierto es que las entradas están a la venta desde hoy, con precios —como había adelantado Ovación— que van desde los 1.500 a los 7.500 dólares.

El estadio del hotel MGM Grand de Las Vegas tiene capacidad para 16.500 personas, por lo cual se calcula que la recaudación por venta de entradas llegará a los 72.000.000 de dólares, sólo por la comercialización de acuerdo a los precios originales, porque ya el hotel emitió un comunicado advirtiendo que “la cantidad de boletos disponibles es limitada” y el costo en el mercado de la reventa, incluso antes de que comenzara la venta el jueves hoy, ya se había triplicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)