CICLISMO

El venezolano Arhur García hizo historia en la Vuelta

La Vuelta Ciclista del Uruguay que hoy llegó a Las Toscas de Caraguatá tuvo un hecho histórico: Arthur García del Bandes se convirtió en el primer venezolano en ganar una etapa de esta prueba.

La séptima etapa unió Tacuarembó y Las Toscas de Caraguatá. Foto: @FcUruguaya.
La séptima etapa unió Tacuarembó y Las Toscas de Caraguatá. Foto: @FcUruguaya.

Con un recorrido de 113,1 kilómetros, la séptima etapa de la edición 75 de la Vuelta Ciclista del Uruguay unió este jueves las ciudades de Tacuarembó y Las Toscas de Caraguatá con un hecho histórico.

Es que el venezolano Arthur García, quien ganó la etapa con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 15 segundos, se convirtió en el primer ciclista de su país en ganar una jornada de la clásica prueba.

Daniel Zamora de Virgen de Fátima fue segundo y Pedro Gutiérrez, compañero de García en el Bandes, tercero, ambos con el mismo tiempo para completar el podio.

El “Cabeza” Héctor Fabián Aguilar del Amanecer fue cuarto encabezando el pelotón que llegó a 17 segundos de los tres primeros siendo el mejor uruguayo de la séptima etapa.

Como dato, solamente tres uruguayos entraron entre los 10 primeros de la etapa, ya que al “Cabeza” Aguilar se le sumaron Roderick Asconeguy del Amanecer (octavo) y Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla (décimo).

García en un selecto grupo

El venezolano Arthur García ganó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que a lo largo de sus 75 ediciones había sido ganada por competidores de 15 países diferentes: Uruguay, Brasil, Argentina, Francia, 🇮🇹Italia, Colombia, Estados Unidos, Chile, Cuba, Rusia, España, Canadá, Eslovaquia, Polonia y Ucrania. Este jueves se sumó Venezuela. 

La general no cambia

Con los resultados de la séptima etapa y tras el triunfo del venezolano García, el argentino Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan (Argentina) sigue liderando la clasificación general individual con un tiempo de 28 horas, 49 minutos y 15 segundos.

El segundo lugar continúa siendo para Agustín Moreira de Cerro Largo (mejor uruguayo hasta ahora) a 3” y el brasileño Caio Godoy del Funvic mantuvo el tercer lugar y está ahora a 7” del líder.

Por equipos, el líder sigue siendo el Sao Francisco Saúde de Brasil con 85 horas, 29 minutos y 55 segundos, al tiempo que Virgen de Fátima de Argentina se adueñó del segundo puesto quedando a 2’11” desplazando al Ciudad del Plata, el mejor equipo uruguayo hasta el momento, a la tercera ubicación a 2’28”.

LO QUE SE VIENE

Una contrarreloj que puede ser clave

Siempre se dice que la contrarreloj individual puede cambiar la clasificación general de la Vuelta Ciclista del Uruguay y este viernes puede ser el gran día. La clásica prueba tendrá a partir de la hora 8:00 su tramo cronometrado en la ciudad de Melo con 22,8 kilómetros.
La etapa “B” de la octava jornada será con ruta y un recorrido de 106,7 kilómetros para unir las ciudades de Melo y Treinta y Tres. La largada será a la hora 16:00 y la llegada está prevista alrededor de las 18:25 en Manuel Meléndez y Juan Antonio Lavalleja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)