ciclismo

Velódromo: el ciclismo de pista está de vuelta

Se disputó la tercera fecha del campeonato que organiza el Club Ciclista Fénix con buena respuesta

ciclismo

Velódromo. Buena cantidad de ciclistas y de público.

Tarde-noche veraniega, el escenario ideal para disfrutar del deporte. Y el público se volcó hasta el velódromo municipal para acompañar a los ciclistas que disputaron la tercera fecha del Campeonato de Pista organizado por el Club Ciclista Fénix.

El argentino Lucas Gaday resultó el ganador en la categoría Elite, Sub 23 y Junior al adjudicarse el Ómnium con 80 puntos. Esto fue posible gracias a las victorias que obtuvo tanto en la prueba de eliminación como en la de puntos.

Lo escoltó un histórico del ciclismo uruguayo como Gregorio Bare, quien defendiendo al Club Ciclista Juventud de Las Piedras fue segundo en ambas competencias, lo cual le significó sumar 76 puntos.

Pablo Anchieri (CC Carmelo), con 70 unidades, completó el podio. Precisamente el último escalón fue el que estuvo más peleado, porque en la prueba de eliminación detrás de Gaday y Bare llegó Ricardo Guedes (Libre), en tanto en la de puntos lo hizo Anchieri. La batalla de éste fue con su compañero del Carmelo, Cristian Gutiérrez, al que superó por 8 puntos.


Acevedo en Máster. Se compitió también categorías Master, Damas, 14-15-16 años y Promocionales. El Ómnium en este caso fue para Julio Acevedo (Máster) con 78 puntos, superando a Juan Labeque (CC Maldonado), quien sumó la misma cantidad de unidades pero perdió. Fabiana Granizal (Fernandino Femenino), con 70 puntos, completó el podio.

El CC Fénix apuesta a recuperar el ciclismo de pista y de a poco está logrando acercar competidores y público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)