JUEGOS PANAMERICANOS 2019

La vela tuvo un comienzo que los ilusiona

Sólo se disputó una regata, pero Diz y Umpierre quedaron en el segundo lugar.

Diz y Umpierre en la primera jornada de vela en los Juegos Panamericanos.
Diz y Umpierre en la primera jornada de vela en los Juegos Panamericanos.

La vela tuvo ayer el inicio de sus actividades en la Bahía de Paracas pero solamente pudieron salir al agua los competidores de la clase 49er, en la que los uruguayos Fernando Diz y Hernán Umpierre quedaron segundos en la primera y única regata.

Los celestes tenían previstas tres regatas para la jornada inaugural y dadas las escasas condiciones de viento en la sede de la vela, solo se disputó una en la que quedaron por detrás de Brasil y delante de Canadá, Estados Unidos, Argentina, México, Chile y Perú.

El debut de Dolores Moreira en láser radial femenino, Ignacio Rodríguez en láser standard, Pablo Defazio y Dominique Knüppel en nacra 17 y Ricardo Fabini junto a Florencia Parnizari en snipe mixto fue postergado.

Por otra parte, la selección uruguaya de básquetbol cayó con Venezuela por 78 a 68 y quedó en el sexto lugar. Martín Rojas con 17 puntos fue el goleador del partido.

El equipo de Edgardo Kogan se hizo fuerte en el inicio del partido y arrancó ganando el primer cuarto en cifras de 25 a 17, pero con el paso de los minutos Venezuela mejoró y al descanso largo los celestes se fueron 37-36 arriba.

La vinotinto se adueñó del trámite y en el complemento empezó a dominar, cerró mejor el partido y triunfó.

En tiro, Juieta Mautone compitió en la segunda instancia de la prueba de pistola de aire 25 m. y quedó en el puesto 20 de la clasificación sin poder avanzar a la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)