handball

Los varones enfrentan hoy a Argentina para ir por una medalla

La selección uruguaya de handball masculino enfrentará hoy a Argentina, a las 21:30 horas en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Los celestes celebrando el pasaje a semifinales.

Los jugadores celestes llegaron a esta histórica instancia de definición con dos victorias y una derrota en la fase de grupos.

En su primera presentación por el grupo A, vencieron 33 a 23 a República Dominicana. En el segundo partido, cayeron derrotados ante la selección brasileña, que es una potencia mundial del deporte y cuyos jugadores, a diferencia de los celestes, sí son profesionales, por 38 tantos a 18.

En el tercer y último partido de la fase de grupos, los dirigidos por Jorge Botejara lograron derrotar y eliminar del camino a la final al local, Canadá por 26 goles a 17 y se metió entre los cuatro mejores de América.

Actualmente, el equipo celeste está conformado por por: Manuel Adler, Matías Gamiz, Gastón Rudich, Sebastián Abdala, Alejandro Velazco, Nicolás Fabra, Gabriel Spangenberg, Federico Rubbo, Gonzalo Gamba, Bruno Méndez, Felipe González, Diego Morandeira, Rodrigo Botejara, Facundo Listón y Máximo Cancio; y viene de hacer historia tras obtener el cuarto puesto en la primera edición del Mundial B o de países emergentes, disputado en Kosovo.

El otro partido de semifinales lo jugarán en el día de hoy, la selección brasileña y la chilena, a las 14:30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados