VIDEO

Usain Bolt ganó los 100 metros y prepara su despedida del atletismo

Tras ganar la prueba en la Diamond Leaguecon un tiempo de 9s95, al jamaiquino multicampeón sólo le quedará la competencia del Mundial de Londres, en agosto.

Fue la última antes de la última. Por eso fue especial. Por eso, cada zancada de esos 9s95 que tardó en llegar a la meta de la prueba de cien metros de la Diamond League tuvieron una fuerza extra. El jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón mundial y ganador de ocho medallas olímpicas, ganó otra vez la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en lo que fue su última prueba antes del Mundial de Londres.

Del 4 al 13 de agosto, Bolt, de 30 años, disputará en Londres las pruebas de 100 y 4x100 metros pero no la de 200, la distancia en la que siempre se sintió más cómodo sobre la pista. Y allí pondrá fin a su exitosa carrera.

La final masculina de los 100 metros en el Mundial de Londres será el 5 de agosto , mientras que el relevo 4x100 se celebrará el 12.

El atleta se despidió de sus compatriotas el 10 de junio último en el estadio Nacional de Kingston con una prueba de 100 metros a su medida que ganó en 10 segundos y 3/1000 y compitió luego en Ostrava, República Checa, el 28 de junio, con una marca de 10s06/100.

Usain Bolt con el trofeo de la Diamond League. Foto: Reuters
Usain Bolt con el trofeo de la Diamond League. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados