VIDEO

Usain Bolt lo disfrutó

El jamaicano no ganó el oro en los 100 metros del Mundial de Londres, pero sí el cariño de toda la gente a pesar del triunfo de Justin Gatlin, el verdugo de su despedida.

El final de película que todo el mundo imaginaba y esperaba no ocurrió. Usain Bolt se quedó sin la medalla de oro en la prueba de los 100 metros del Mundial de Londres y su verdugo fue Justin Gatlin, quien obtuvo el título en el Estadio Olímpico.

No fue una jornada más para el atletismo ni para el deporte. Antes de las 17:45 de Uruguay, todos esperaban el gran desenlace de una prueba que cautivó al mundo entero y que a lo largo de los últimos años tuvo al jamaiquino como gran animador.

Pero mientras los ojos estaban puestos en Bolt, y los flashes y las cámaras apuntaban a uno de los mejores y más grandes atletas de la historia, apareció Justin Gatlin.

El norteamericano de 35 que había ganado el oro en Atenas 2004 y el Mundial Helsinki 2005, antes de cumplir una sanción de cuatro años por dopaje, cruzó la meta primero con 9”92, delante de su compatriota Christian Coleman (9”94) y Bolt, que terminó subiéndose al podio con 9”95.

El jamaiquino igualó el mejor registro personal de su temporada conseguido el 21 de junio en Mónaco, pero eso no fue suficiente.

Es que otra vez un mal comienzo tras la orden de largada le jugó una mala pasada. “La salida me mató”, dijo tras la prueba a la que no llegó en sus mejores condiciones físicas, pero aclaró que “vine como a cualquier otro campeonato, me esforcé al máximo. Tengo que dar gracias a todos por el apoyo. Nunca pude imaginar que habría tanta gente y este ambiente, eso me animó a esforzarme más. Fue algo maravilloso”.

A pesar de que en el final de la carrera, Bolt metió la cabeza y puso todo su corazón, el resultado no se dio y por segunda vez en su historia perdió los 100 metros. La anterior ocasión había sido en el Mundial de Daegu 2011, en Corea del Sur.

“Estoy decepcionado por no poder ofrecerle a la gente algo mejor, pero son cosas que pasan”, dijo Bolt tras decirle adiós a los 100 metros y antes de poner la cabeza en su próximo objetivo: el 4x100, prueba en la que buscará despedirse a lo grande, como él.

La despedida de Usain Bolt de los 100 metros llanos en el Mundial. Foto: Reuters.
La despedida de Usain Bolt de los 100 metros llanos en el Mundial. Foto: Reuters.
SABER MÁS




Heber Viera - Mi opinión

No habrá otro como Usain Bolt. Será una leyenda del atletismo por todo lo que le aportó a este deporte a lo largo de su carrera.
Ya desde su época de juvenil pintaba para ser un crack y lo confirmó. En Atenas 2004 me tocó correr la serie anterior a la de él y no pudo clasificar a semifinales. Quedó muy enojado. Pasó por al lado mío y estaba re caliente. Pero luego se transformó en una estrella de primer nivel internacional, no paró de sumar éxitos y su figura fue gigante, dentro y fuera de la pista, porque además de su talento, tiene mucho carisma y le llega a la gente con su show.
Siempre estuvo en los momentos que debió estar para ser campeón y romper récords olímpicos y mundiales, quedando en la mejor historia del atletismo.
Va a ser difícil que surja otro atleta como él. Lo vamos a extrañar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)