GOLF

Uruguayos se presentaron en Rosario

Se disputó el pasado fin de semana la edición 82 del campeonato Ciudad de Rosario en el Jockey Club de dicha ciudad. Este torneo suma puntos para el Ranking Mundial y el Ranking Argentino de Aficionados.

Celestes. Joaquín Bialade y Manuela Quijano.
Celestes. Joaquín Bialade y Manuela Quijano.

Un importante número de jugadores tomó parte en el evento, que se realizó a 54 hoyos en un gran campo de golf. De manera simultánea tuvo lugar la copa Amistad, en la que participaron Uruguay, Paraguay, la Federación de Golf de Provincia de Córdoba, la Federación de Golf Mar y Sierras y la Federación de Golf del Sur del Litoral.

El equipo uruguayo, compuesto por Manuela Quijano y Joaquín Bialade, logró el cuarto puesto. La formación ganadora fue la de la Federación del Sur del Litoral.

En el certamen individual, Quijano se clasificó en el octavo puesto entre las damas, marcando 249 golpes. La ganadora fue Velantina Rossi, con 217.

Entre los caballeros, Bialade entró en el puesto 15, con 231 golpes. El vencedor resultó Vicente Marzilio, con 209.

ESPAÑA

Pesadas multas a clubes

El gobierno regional de Mallorca (España) impuso multas a tres clubes locales por casi un millón de euros por el uso irresponsable del agua para regar sus canchas.

La Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca aplicó sanciones por un total de 959.341,88 euros, debido a que esos tres clubes utilizaron agua subterránea destinada a consumo humano.

Las perforaciones ilegales y la instalación de mecanismos para la extracción de agua subterránea se considera especialmente grave en Mallorca, donde en verano se producen frecuentemente problemas de escasez de agua potable.

La prensa española informa que actualmente y en el marco de una campaña de control del uso del agua por parte de los grandes consumidores se están investigando cuatro campos de golf más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º