GOLF

Los uruguayos en el Orange Bowl de Miami

Luis Rochón y Jimena Marqués fueron los representantes de Uruguay en el Orange Bowl que se disputó en Miami y que luego de varios años de ausencia recuperó la presencia de deportistas celestes. 

Luis Rochón. Foto: Archivo El País.
Luis Rochón tuvo una aceptable actuación en el Orange Bowl. Foto: Archivo El País.

Finalizó el 30 de diciembre una nueva edición del Junior Orange Bowl, que reúne en Miami a los mejores jugadores junior del mundo en un torneo a 72 hoyos. La cancha del Hotel Biltmore es la sede histórica de este certamen que ha coronado a lo largo de su historia a grandes jugadores como Tiger Woods, Sergio Garcia y Camilo Villegas.

Luego de varios años de ausencia, Uruguay recuperó sus cupos ya que todos los participantes deben de pasar un exigente filtro que contempla los méritos hechos a lo largo de su trayectoria. Luis Rochón y Jimena Marqués viajaron en representación de la Asociación Uruguaya de Golf.

Rochón cumplió una aceptable actuación. Con 300 golpes, 16 sobre el par, se ubicó en el puesto 47. El punto más alto lo tuvo el sábado, cuando una ronda de 69 golpes le permitió ascender varios puestos.

Entre las damas, Marqués no pudo plasmar su mejor juego. Con 311 golpes, 27 sobre el par, culminó en el lugar 32. La uruguaya estaba haciendo un torneo regular pero una mala última ronda la hizo descender algunos lugares.

Los ganadores fueron Jerry Ji, de Holanda, con 268 golpes, y la inglesa Lilly Humphreys, con 275.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)