CROSSFIT

Dos uruguayos tienen un lugar entre los mejores del mundo

Santiago Comba y Victoria Frascolla se ganaron el pasaje a los Crossfit Games, el máximo certamen de esta disciplina a nivel mundial que por primera vez tendrá presencia uruguaya.

Santiago Comba.
Santiago Comba será uno de los dos representantes de Uruguay en la edición 2019 de los Crossfit Games en Estados Unidos. Foto: Barbell Fotography

Por primera vez en la historia, Uruguay tendrá dos representantes en los Crossfit Games, el evento más importante a nivel mundial de esta disciplina que sigue creciendo a pasos agigantados en nuestro país.

Santiago Comba (una de las figuras más relevantes de este deporte en el Uruguay) y Victoria Frascolla se ganaron un lugar en los Reebok Crossfit Games que serán del 1 al 4 de agosto en Estados Unidos tras ser los campeones nacionales.

Comba tiene 25 años y hace seis que practica esta disciplina, a la que llegó gracias a la recomendación de unos amigos. La conoció y no la dejó nunca más. De ahí en adelante muchos éxitos llegaron con un gran esfuerzo, dedicación, trabajo y compromiso.

Fue así que se transformó en el primer crossfiter profesional en Uruguay y hoy entrena en el gimnasio Instinto preparando el sueño que siempre tuvo desde que arrancó a dedicarse de lleno a esta disciplina:.“Tantas veces me acosté soñando con llegar a los Crossfit Games y ese momento llegó. Son seis años de trabajo que dieron sus frutos, con muy buenos momentos y de los otros”, contó el atleta, que recientemente participó en el Reykjavik Crossfit Championship de Islandia, donde se dio el lujo de ganar un heat frente a los mejores del mundo.

Frascolla, por su parte, tiene 28 años, entrena en Crossfit del Sur y al igual que Comba cumplirá un sueño. “Es algo impresionante haber clasificado porque es lo que siempre soñamos todos los que practicamos deporte: llegar a un Mundial. Es un orgullo enorme y ahora queda prepararse de la mejor manera posible”.

Correr, escalar, nadar, andar en bicicleta y halterofilia serán algunas de las pruebas que afrontarán Frascolla y Comba en los Crossfit Games, un evento que por primera vez tendrá presencia uruguaya.

La historia manda: Santiago Comba, el mejor

Santiago Comba es un referente del Crossfit a nivel nacional y sigue creciendo a nivel internacional, donde ha cosechado grandes actuaciones y además, fue seleccionado como imagen de varias marcas que apoyan su carrera.

El uruguayo de 25 años que está a punto de recibirse de contador público, es junto a Juan Seitún uno de los dos atletas profesionales de la disciplina y nuevamente se consagró como campeón nacional, título que le otorgó la clasificación a los Crossfit Games de Estados Unidos.

Es que a partir de 2019, la clasificación a ese mega evento ya no es por torneos regionales, sino que ahora, el mejor hombre y la mejor mujer de cada país consiguen el cupo en los Crossfit Games. 

Comba abrió camino en este deporte ya que fue el primer atleta en convertirse profesional, primer uruguayo en llegar a una competencia internacional, en ganar una medalla y en ser invitado en la categoría elite.

Además, junto a Juan Seitún (el otro atleta profesional de Uruguay), fue el primer uruguayo en competir en torneos regionales y también en participar en un Sanctionedl (uno de los 16 eventos mundiales oficiales que clasifica al ganador a los Crossfit Games), entre otros galardones que lo tienen hoy como el principal exponente de este deporte en el Uruguay, siendo también una referencia a nivel internacional en la región.

"Tengo que agradecerle a todos los que me apoyan para seguir este camino, en especial a Mundo Turismoque me da la chance de viajar a cada competencia para poder continuar haciendo lo que más me gusta, midiéndome con los mejores del mundo", remarcó Comba. 

Ver esta publicación en Instagram

No hay una palabra que pueda definir este momento, felicidad, orgullo, emoción, satisfacción todas quedan cortas, primer año que soy el Fittest Man in Uruguay 🇺🇾 y con esto gano mi pase a los @crossfitgames 🇺🇸 el mayor sueño que tuve alguna vez, es increíble, me paro el día de hoy y no lo puedo creer, tantas veces me acoste de noche soñando con este momento y hoy el sueño es una realidad, casi 6 años de trabajo rindieron sus frutos, donde hubieron buenos momentos y otros no tan buenos, pero estoy seguro que fue en esos momento donde uno aprende más, es cuestión de seguir siempre un poquito más y rodearse de gente que tire para el mismo lado y por suerte siempre tuve grandes grupos humanos al lado mío. . Gracias @instintocrossfit , @andresdeagostini @carballidosebastian @gentile_ciro por brindarme la posibilidad de dedicarme al 100% a hacer lo que amo y dar lo mejor de mi, pero sobre todo gracias por confiar en mi. . Gracias @usn.uruguay @rowsport_argentina @dojo.uy @joka.cremademani @onbeautyspa @mundoturismo.uy @urcomsoft son gran parte de esto. . . Que decir de ustedes @vita_quiromasaje @acupuncture_montero son incondicionales y personas increíbles, me tuvieron sano durante 5 semana durísimas. . Arranque diciendo en este open “si la mente quiere el cuerpo puede” y me lleve la sorpresa de que era así, que dependía de mi dar mi 100%, gracias @mmontequin y @maira.psic.deporte sin dudas esto es de ustedes también, no es fácil esta cabecita. . Gracias mi team PSG @pepe.alvarezpou @gabihernandezuy me dieron la confianza que necesitaba. Gracias a mi familia y amigos por siempre estar pendientes de mi y aguantarme 😂. . Felicitaciones @vico_frascolla un sueño más cumplido, te lo mereces por tu entrega, por nunca rendirte, y por siempre querer un poquito más. Y felicitaciones a todos los uruguayos que se anotaron, es lindo ver cómo cada vez somos más. . Y por último quiero agradecerle a cada uno que se tomo la molestia durante estas 5 largas semanas de mandarme un mensaje de aliento, y buena energía, no se hacen una idea de la fuerza que me da y las ganas de seguir metiendo un poquito más. . Nos vemos en Madison 🇺🇸 #lahistoriamanda

Una publicación compartida de Santi Comba 💪🏋 (@santicomba) el

Una luchadora: Victoria Frascolla 

A sus 28 años, Victoria Frascolla cumplirá el sueño de todo crossfiter y será parte de la delegación de Uruguay en una nueva edición de los Crossfit Games de Estados Unidos.

Hace cinco años y mientras buscaba hacer algo diferente, "Vico" dio con el Crossfit, una disciplina que recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el Uruguay ya que eran pocos los gimnasios que contaban con este deporte.

Victoria Frascolla.
Victoria Frascolla será la única uruguaya en la rama femenina. Foto: Victoria Coletto

"Yo era profesora de danza y lo dejé. Siempre me coparon las cosas nuevas, los desafíos y el Crossfit fue como un gran desafío porque te exige algo diferente todos los días", le contó a Ovación Victoria Frascolla, quien desde que comenzó a competir en el Open Nacional siempre se consagró campeona y tras su última gran actuación fue que consiguió el cupo en los Crossfit Games.

De cara a lo que se viene, "Vico" buscará intensificar los entrenamientos ya que el gran objetivo es llegar bien preparada a una instancia tan importante a nivel mundial: "El Crossfit te exige mucho y en ese tipo de competencias siempre hay ejercicios que por lo general acá no hacemos, por eso hay que prepararse muy bien", dijo. 

Ver esta publicación en Instagram

Deséalo tanto que a la vida no le quede más remedio que dártelo Si me preguntan cuantas veces lo soñé..diría que llego al número infinito...resulta que cuando la felicidad es tan grande el vocabulario no alcanza para expresarla! Si señores el sueño más lindo de mi vida! Me gane un lugar en los crossfit games! Y me estalla el corazón! Voy a agradecerle personalmente a cada persona que me acompaña en este camino tan lindo! Porque ningún logro es de uno solo! Hay un montón de personas q hacen que este sueños se cumpla! @rogofez no hay nada que tenga que decirte que no sepas pero GRACIAS! Por todas las veces q me haces seguir adelante por creer tanto en mi! ❤️ @ignacioalsogaray ya te lo dije y te lo repito,siempre voy a estar agradecida,para toda la vida! @mmontequin tantas veces lo hablamos y hoy es un hecho! Esto tmb es tuyo! Gracias! Gracias a mi familia y amigos por ser incondicionales A @crossfitdelsur por ser mi segunda casa @andresmolina52 @germanfynn Gracias a @boosturu @delfasoft @goldnutritionuy @joka.cremademani @barrasolimpicasydiscosjr @acupuncture_montero Felicitaciones tmb a mi amigo @santicomba a disfrutar de este sueño tan lindo! Tuvimos la suerte de cumplir varios sueños juntos! Este es uno más! A alguien especial que se que está orgulloso desde donde este! 💫 (Llevó tu corazón conmigo,lo llevo en mi corazón) #GAMESBOUND #ROADTOMADISON @crossfitgames

Una publicación compartida de V I C O - 493- (@vico_frascolla) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)