GOLF

Uruguayos jugaron en la cancha olímpica

Una delegación integrada por Sofía García Austt, Jimena Marqués, Facundo Álvarez y Álvaro Vargas representó al golf uruguayo entre el 5 y el 8 de julio pasado, en una nueva edición del Campeonato Amateur de Brasil.

Sofía García Austt
Sofía García Austt

En simultáneo, el equipo de caballeros disputó la 11a. edición de la Taça Mario González, que enfrenta a distintos equipos nacionales del continente en formato aggregate.

El torneo fue disputado en la cancha que recibió el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Entre las damas, Micaela Farah de Perú se impuso con 288 golpes en dramático final sobre la argentina Agustina Gómez Cisterna. Nuestras representantes tuvieron respetables actuaciones, ubicándose ambas dentro de las 10 primeras: García Austt fue sexta con 303 golpes y Marqués séptima con 306.

Por el lado de los caballeros, el ganador resultó el local Herik Machado, que empleó 278 golpes, diez bajo el par, superando por nueve a su escolta, el argentino Matías Lezcano.

Facundo Álvarez fue el mejor de los uruguayos, tras emplear 299 impactos. Vargas por su parte finalizó en el lugar 30, con 306 golpes.

En la competencia por equipos, Argentina se consagró campeón. Uruguay finalizó en el sexto lugar entre nueve participantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º