Yachting

Un uruguayo es bronce en el Mundial Juvenil Sunfish

Ignacio Rodríguez alcanzó el podio en el torneo de Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Rodríguez

Siguen soplando vientos de gloria para la vela uruguaya: Ignacio Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de Veleros Sunfish, que se disputó en la ciudad de Parcas, Perú.

El uruguayo participó junto a 37 competidores sub 19 de diferentes países, entre los que se destacaron Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador, Barbados, Bonaire y Venezuela.

El ganador de la medalla de oro fue el venezolano David González, quien a lo largo de ocho regatas contabilizadas realizó ocho puntos. Segundo fue el chileno Clemente Seguel, con 16 puntos.

El uruguayo, sumó 21 puntos en ocho regatas posibles: logró tres segundos puestos y cinco terceros.

¿Revancha?

A principios de este año, el atleta se subió por primera vez a un bote de la categoría con el fin de clasificar en la categoría a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Y aunque quedó muy cerca del objetivo, no lo pudo cumplir, por apenas un punto.

Este Campeonato Mundial Juvenil, que se disputó entre los días 8 y 11 de este mes, le sirvió de revancha y se transformó, junto a la sanducera Dolores Moreira (medalla de plata en los Panamericanos en la categoría láser radial) y a la dupla José Pedro Chifflet-Federico Radovitzky (quienes compiten en la Categoría General de 29er), en una de las promesas del deporte uruguayo.

La vida, la vela.

Ignacio Rodríguez comenzó a navegar en la clase Optimist cuando era muy chico. El comodoro electo del Yacht Club Gustavo Coll, dijo a Ovación que desde pequeño se destacó inmediatamente.

Compitió en varios campeonatos sudamericanos y mundiales de la clase y al cumplir 15 años pasó inmediatamente a entrenar en la clase olímpica Láser, haciendo un breve receso para competir en este torneo de "Sunfish" sub 19.

El camino de Ignacio en la vela será en la clase Láser, con el fin de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde "Lola" ya está clasificada y es la primera sudamericana que lo consiguió.

Sunfish.

Esta clase internacional de vela fue creada a finales de la década de 1940. Actualmente cuenta con más de 300.000 embarcaciones construidas, siendo esta categoría una de las más populares del mundo. Es un bote navegado generalmente por un tripulante, siendo dos el máximo posible. Para competir en esta embarcación, que es clase panamericana desde el año 1999 y goza de gran popularidad en todo el mundo, se desarrollan más de 100 competiciones anuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)