PÁDEL

Las uruguayas que hicieron historia

Claudia Fernández y Manuela Alaga se coronaron en el Challenger 500 de pádel disputado en Roma

Históricas. Claudia Fernández y Manuela Alaga.
Históricas. Claudia Fernández y Manuela Alaga.

Mientras Rafael Nadal despedía a Novak Djokovic del Masters 1.000 de Roma en las canchas de tenis del Foro Itálico, a pocos metros dentro del mismo recinto dos uruguayas hacían historia al levantar la copa como campeonas del Challenger 500 de pádel.

La fernandina Claudia Fernández y la salteña Manuela Alaga se transformaron en la primera pareja de mujeres uruguayas en consagrarse en un torneo profesional de la Federación Internacional de Pádel. Para las uruguayas no pudo haber sido mejor el inicio de la gira europea, pues en su primera presentación ya levantaron la copa con una gran actuación a lo largo del torneo, al que además accedieron a través de una wild card.

En su camino al título, las uruguayas ganaron cuatro partidos y solo cedieron un set. Debutaron en octavos de final ante Fiori/Allegara a las que batieron por 6-0 y 6-1. En cuartos perdieron el único set, pero terminaron superando a Testud/Dolce por 6-3, 5-7 y 6-3 para avanzar a semifinales, en las que D’Ambrogio/Tomassi fueron las víctimas por 6-3 y 6-4. Se venía la gran final.

La pareja compuesta por Chiara Pappacena y Giulia Sussarello aguardaba a Fernández y Alaga en la lucha por el título. Y allí se coronaron las uruguayas al imponerse 6-2 y 6-4.

A Jaén.

Él próximo destino de las padelistas es Españpa, más precisamente la etapa del World Pádel Tour de jaén, el circuito más competitivo del mundo, al que accedieron otra vez por una wild card gestionada por la Asociación Amigos del Pádel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º