EQUITACIÓN

Una uruguaya en un desafío exigente

Valeria Ariza tiene 40 años y por estos días compite en una de las pruebas ecuestres más exigentes del planeta: el Mongol Derby.

En Mongolia. Valeria Ariza en una gran competencia
En Mongolia. Valeria Ariza en una gran competencia

Se trata de una carrera de 1.000 kilómetros a caballo durante 10 días que intenta emular el correo postal de Ghenghis Khan, la prueba más extensa del mundo según el Récord Guiness en la que muy pocos consiguen llegar a la meta.

Ariza, entrenadora de equitación, jinete y aventurera, fue elegida para esta competencia, juntó los fondos y viajó a Mongolia para disputar esta instancia en la que se requiere mucho conocimiento de caballos, navegación y sobre todo, supervivencia por la exigencia de la competencia.

La carrera tiene un recorrido de 1.000 kilómetros y la organización le brinda a los participantes 30 caballos para cada competidor.

Cada 35-40 kilómetros, en puestos de control, el jinete cambia de equino y recorre otra distancia similar con un nuevo caballo.

La organización por su parte, se encarga de monitorear a los animales bien de cerca para asegurarse que puedan seguir en competencia sin problemas.

“Es un honor estar en esta selección de jinetes. Le dedico mi vida a los caballos y es un sueño representar a mi país, a las mujeres y a Latinoamérica”, dijo Valeria Ariza en la publicación de GoGetFunding, la web que utilizó para juntar fondos y poder viajar a competir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)