EN LIMA

Uruguay se metió como líder en semifinales y enfrentará a Argentina

Con goles de Arriaga, en contra, Juan Ignacio Ramírez y Leonardo Fernández, la Celeste se impuso 3-0 a Honduras y finalizó puntero en su grupo. La semifinal será el miércoles a las 22:30 de Uruguay ante la Albiceleste.

La selección sub 22 de Uruguay celebra tras uno de los tantos anotados ante Honduras. Foto: @Uruguay.
La selección sub 22 de Uruguay celebra tras uno de los tantos anotados ante Honduras. Foto: @Uruguay.

Uruguay, con un equipo alternativo, no tuvo piedad de Fabián Coito y goleó a Honduras. Los celestes terminaron primeros en su grupo y deberán enfrentar a Argentina, que finalizó segundo en su grupo, el próximo miércoles (22.30 horas) en semifinales.

Con tres partidos disputados, tres ganados y sin recibir goles, Uruguay se afianza cada vez más en su intención de defender la medalla de oro conseguida en Toronto 2015.

Los celestes, ya clasificados a la siguiente instancia, encararon el partido frente a Honduras con seis cambios. Los mejores exponentes, léase Darwin Núñez, Leonardo Fernández y Facundo Waller entre otros, se quedaron en el banco. Además, esta vez Ferreyra apostó a otro esquema: un 4-3-3.

El primer tiempo arrancó bien para los celestes. Ya a los 3’ Uruguay dispuso de un tiro libre que remató Federico Martínez y se fue afuera rozando el palo. Tres minutos más tarde un centro de Bruno Méndez que por poco no llegó a cabecear Martínez.

A pesar del buen inicio, el juego fue bastante aburrido en los primeros 45 minutos. Los dos equipos intentaban tener la pelota pero sin lograr crear peligro, aunque los celestes eran más que sus rivales.

El partido cambió a partir de la media hora, tras el gol en contra anotado por Kervin Arriaga, quien cabeceó hacia abajo después de un centro de Federico Martínez para su compañero negriazul el “Colo” Juan Ignacio Ramírez.

Después del gol, Uruguay comenzó a atacar con más profundidad aprovechando los espacios que dejaban los dirigidos por Fabián Coito. Y bien pudo haber ampliado la diferencia tras dos cabezazos en el área, uno de Sebastián Cáceres y otro de Bruno Méndez, pero atajó el buen arquero hondureño.

Y luego Federico Martínez, el más movedizo de los delanteros sacó un remate fuerte tras una jugada individual que se fue por arriba del travesaño.

Uruguay fue netamente superior en el complemento. Tuvo varias posibilidades de aumentar la ventaja hasta que derribaron a Araujo en el área y el “Colo” Juan Ignacio Ramírez anotó su primer gol en el torneo.

Ferreyra sorprendió mandando a la cancha a Leonardo Fernández que tenía amarilla y de haber visto otra se perdía las semifinales. En los 22’ que estuvo en la cancha Leo demostró que es el mejor jugador del torneo y no sólo porque anotó el tercer gol.

Uruguay 3-0 Honduras
¡Final en Lima!
Final del partido

Uruguay se impuso 3-0 ante Honduras y de esta manera se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos como líder en su grupo y chocará ante Argentina.

Uruguay 3-0 Honduras
90+2' ¡Roja en Uruguay!
Tarjeta roja

Pablo Siles vio la tarjeta roja de manera directa luego de una dura infracción en el medio de la cancha.

Uruguay 3-0 Honduras
84' ¡Gol de Uruguay!
Gol

Leonardo Fernández aprovechó un mano a mano por la banda izquierda de Honduras para poner el tercer tanto celeste y el cuarto en su cuenta personal en el certamen.

Uruguay 2-0 Honduras
81' ¡Variante celeste!
Cambio

Ingresó Gastón Álvarez y se retiró Maximiliano Araújo en la selección uruguaya.

Uruguay 2-0 Honduras
74' ¡Gol de Uruguay!
Gol

Juan Ignacio Ramírez pone el segundo tanto de Uruguay frente a Honduras mediante un penal.

Uruguay 1-0 Honduras
71' ¡Amarilla en Honduras!
Tarjeta amarilla

Jorge Álvarez recibe la tarjeta amarilla en Honduras tras una falta sobre Francisco Ginella.

Uruguay 1-0 Honduras
68' ¡Variante en Uruguay!
Cambio

Se retira Federico Martínez e ingresa Leonardo Fernández en la selección uruguaya.

Uruguay 1-0 Honduras
60' ¡Variante en Honduras!
Cambio

Ingresó Kilmar Peña y se retiró José Reyes en el elenco catracho que busca el empate.

Uruguay 1-0 Honduras
55' ¡Se lo perdió "Fede"!

Martínez, que todavía no pudo abrir su cuenta goleadora, tuvo una chance muy clara. Dentro del área sacó un remate fuerte que pasó apenas por arriba del horizontal.

Uruguay 1-0 Honduras
45' ¡Variante en Honduras!
Cambio

Para el inicio del segundo tiempo ingresó Pintos y se retiró Arriaga.

Uruguay 1-0 Honduras
45' ¡Variante en la celeste!
Cambio

Ingresó Joaquín Piquerez y se retiró Leandro Suhr en el inicio del complemento.

Uruguay 1-0 Honduras
¡Sigue el fútbol en Lima!
Inicio del segundo tiempo - Diseños partidos
Uruguay 1-0 Honduras
¡Al descanso en Lima!
Primer tiempo

Uruguay supera a Honduras por mínima diferencia con un gol de Kervin Arriaga, en contra, y está clasificando como líder de su grupo.

Uruguay 1-0 Honduras
38' ¡Cerca del segundo celeste!

Dos cabezazos en el área... estuvieron cerca de ser gol. Primero Sebastián Cáceres y luego Bruno Méndez para una gran atajada del arquero hondureño.

Uruguay 1-0 Honduras
34' ¡Gol de Uruguay!
Gol

Kervin Arriaga, en contra, pone el tanto con el que Uruguay está en ventaja frente a Honduras.

Uruguay 0-0 Honduras
29' ¡Tarjeta en los catrachos!
Tarjeta amarilla

Kervin Arriaga recibió la tarjeta amarilla luego de una infracción en su propio campo.

Uruguay 0-0 Honduras
20' ¡Duelo parejo y sin muchas chances!

El empate les sirve a ambos porque deja a Uruguay líder y a Honduras clasificado. Eso hace que el juego se haga muy pausado y con pocas llegadas al área rival.

Uruguay 0-0 Honduras
7' ¡Respondió Honduras con peligro!

Luego de un tiro de esquina, Darixon Vuelto ganó dentro del área y sacó un cabezazo peligroso que pasó apenas por encima del horizontal de Mauro Silveira.

Uruguay 0-0 Honduras
3' ¡La primera fue celeste!

Federico Martínez sacó un remate interesante desde un tiro libre que pasó muy cerca del arco hondureño. En el inicio, Uruguay domina la pelota.

Uruguay 0-0 Honduras
¡Hay fútbol en Lima!
Comenzó el partido

Uruguay se enfrenta a Honduras sabiendo que con un empate será líder en su grupo. La Celeste, con cambios, formará con: Silveira; Méndez, Cáceres, Gularte, Araújo; Ginella, Siles; Barrios, Suhr, Martínez; Ramírez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)