JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Uruguay va por un triunfo ante Jamaica que lo ponga en semifinales

La Celeste tiene la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores en caso de vencer esta noche a los Reggae Boyz en Lima.

Selección de Uruguay Sub 22
Leo Fernández, Ginella, Darwin Núñez y Waller: las figuras celestes ante Perú. Foto: AFP

Ahí adelante, a 90 minutos de distancia, hay un pasaje a la ronda final. El segundo compromiso de Uruguay en los Juegos Panamericanos puede entregar la clasificación a las semifinales y con ello poner al equipo de Gustavo Ferreyra en la ruta del medallero.

Ganar frente a Jamaica, en el partido que se disputará hoy desde la hora 19:30 en el Estadio San Marcos de Lima, reportará ponerse en la siguiente instancia y, con ello, seguir custodiando la medalla obtenida en Toronto 2015.

Para lograrlo, la Celeste necesitará repetir mucho del repertorio futbolístico que le posibilitó pegar un golpe bien fuerte en su estreno, porque se superó nada menos que a Perú.

La categoría del juego exhibido, donde se manejó el trámite del partido, se generaron las principales jugadas de gol y se gozó de una fortaleza defensiva, eleva la confianza sobre el equipo que orienta Gustavo Ferreyra.

En esta ocasión, el adversario no se caracteriza por tener una riqueza técnica tan depurada como los peruanos, pero se presume que la agresividad física será superior, por lo que será necesario tener tanta velocidad en la toma de decisiones como se mostró en el estreno.

En ese sentido, seguramente se buscará repetir las virtudes demostradas y, fundamentalmente, jugar el partido en territorio del adversario.

La presión alta, con marca firme en tres cuartos de cancha, podría dar nuevamente grandes beneficios. En primer lugar porque los dos mediocampistas centrales mandarán el equipo hacia adelante y porque estar cerca del área de Jamaica perfectamente puede ser aprovechado por el poder de ataque con el que cuenta la Celeste.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera contienda, en esta jornada se dará la presencia de Bruno Méndez en la zaga. Suspendido por la tarjeta roja recibido en el último partido del Mundial Sub 20 de Polonia, el zaguero no pudo lucir el brazalete de capitán en el cotejo que inauguró la presencia de Uruguay en los Juegos Panamericanos.

Quizás también pueda producirse alguna otra modificación, que en este caso atendería más bien a razones físicas, porque los rendimientos de los futbolistas merecieron el destaque del cuerpo técnico.

Jamaica, que llega a esta contienda después de ser superado por el combinado de Honduras que orienta el uruguayo Fabián Coito, procurará mostrarse más seguro en el sistema defensivo.

El porte físico de sus futbolistas puede colaborar para que se monte un esquema conservador, con las líneas defensivas más unidas.

Superar ese escollo será un gran reto para la habilidad de Leonardo Fernández y también para los pases filtrados que pueden meter desde el centro de la cancha Facundo Waller y Francisco Ginella. Armas para ganar sobran. Y la ruta del medallero motiva.

LOS DATOS

Uruguay vs. Jamaica:

Uruguay: Santiago Mele; Emiliano Ancheta, Emanuel Gularte, Bruno Méndez, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández, Joaquín Piquerez; Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Jamaica: Jeadine White; Ricardo Thomas, Javain Brown, Ajeanie Talbott, Clifton Woodbine; Tevin Shaw, Venton Evans, Lamar Walker, Daniel Green; Jourdaine Fletcher, Deshane Beckford. DT: Donovan Duckie.

Televisa:
Montecable y TCC.
Hora: 19.30

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)