ATLETISMO

Uruguay fue más que tres oros en el Sudamericano de Lima

El cuarto lugar en la clasificación general fue histórico.

Déborah Rodríguez en lo más alto del podio.
Déborah Rodríguez en lo más alto del podio. Foto: @AtletismoCAU

La delegación uruguaya se presentó en el Sudamericano de Atletismo de Mayores el pasado fin de semana en Lima, donde en dos meses serán los Juegos Panamericanos, llegó con ocho atletas y se trajo medallas, resultados alentadores y grandes destaques.

Las medallas de oro de María Pía Fernández en los 1.500 metros, Emiliano Lasa en salto largo y Déborah Rodríguez en 800 m significaron la obtención de un histórico cuarto lugar en la clasificación general para Uruguay. Además, los tres obtuvieron el cupo para el Mundial de Atletismo de Doha (Catar) del 27 de septiembre al 6 de octubre, al cual estaba clasificado Nicolás Cuestas en Maratón.

Pero los celestes también lograron: dos cuartos puestos con Santiago Catrofe (1.500 m) y Andrés Silva (400 con vallas); el cupo a los Panamericanos para Nicolás Cuestas (ya estaba en maratón); la mejor marca de la temporada para Cuestas en 5.000 y 10.000 metros; el debut en un Sudamericano de Lautaro Techera con solo 17 años y mucho futuro por delante.

No pudo repetir Lorena Aires, la crack del salto alto que en Luque 2017 fue plata con 1.82 metros, pero que en Lima no logró superar la barrera de los 1.70.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)