EN COCHABAMBA

Uruguay se trajo cuatro medallas del Sudamericano de atletismo indoor

La selección uruguaya logró dos preseas de oro y dos de plata cerrando una gran participación en el evento continental.

Déborah Rodríguez. Foto: @AtletismoCAU.
Déborah Rodríguez se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 800 metros en el Sudamericano indoor en Cochabamba. Foto: @AtletismoCAU.

El atletismo uruguayo volvió a marcar presencia en un evento continental y el fin de semana, en el Sudamericano indoor de Cochabamba, Bolivia, los celestes consiguieron cuatro medallas: dos de oro y dos de plata.

Los cuatro atletas uruguayos que dijeron presente en la cita sudamericana consiguieron el objetivo de meterse en el podio del torneo: Déborah Rodríguez, María Pía Fernández, Santiago Catrofe y Lorena Aires.

En la prueba de los 1.500 metros, María Pía Fernández obtuvo la medalla de oro ganando una espectacular carrera con un tiempo de 4’31”03 y sigue sumando buenos resultados en el inicio de la temporada.

En esta competencia, la trinitaria quedó por delante de la boliviana Jhoselyn Carmargo, segunda con 4’34”94, y la argentina Mariana Borreli, quien completó el podio con 4’38”28.

El otro oro tuvo a Déborah Rodríguez como protagonista. La uruguaya de 27 años ganó la prueba de los 800 metros llanos con una marca de 2’14”14 y al igual que Pía Fernández sumó puntos para el ranking que la puede llegar a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otra parte, Santiago Catrofe, uruguayo radicado en Barcelona, fue otro de los que dijo presente en Cochabamba y con un tiempo de 3’58”18 quedó segundo detrás de Matheus Medeiros, ganador con 3’56”68, al tiempo que el argentino Federico Bruno fue tercero con 3’56”88.

Santiago Catrofe en la prueba de los 1.500 metros en Cochabamba. Foto: @AtletismoCAU.
Santiago Catrofe en la prueba de los 1.500 metros en Cochabamba. Foto: @AtletismoCAU.

Lorena Aires fue la otra protagonista celeste del fin de semana en Cochabamba y con una marca de 1,79 metros, ganó la medalla de plata en la prueba de salto alto.

Lorena Aires. Foto: @AtletismoCAU.
Lorena Aires tras ganar la medalla de plata en Cochabamba. Foto: @AtletismoCAU.

De esta manera, la selección uruguaya que viajó al Sudamericano indoor de Cochabamba regresó a Montevideo tras una notable actuación que dejó como saldo cuatro medallas: dos de oro y dos de plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados