BEACH HANDBALL

Uruguay se trae la plata y el pasaje a Rusia

Las selecciones uruguayas de beach handball cerraron su participación en el Panamericano de Estados Unidos con la medalla de plata y el pasaje al Mundial de Kazán.

Beach handball de Uruguay en el Panamericano de Estados Unidos.
Las selecciones de beach handball de Uruguay en el Panamericano de Estados Unidos. Foto: Lucía Pérez

Uruguay ya había sellado su clasificación al Mundial de Kazán el sábado tras avanzar a semifinales en la rama femenina y también en la masculina.
Luego, en esa misma jornada, los celestes se clasificaron a la final y el domingo se enfrentaron a Brasil en la lucha por la medalla de oro.

Las mujeres iban por el bicampeonato ya que defendían el título logrado en el anterior torneo, pero las norteñas se impusieron 2 sets a 0 con parciales de 19-13 y 20-10 para quedarse con el campeonato y el oro, dejando a Uruguay con la medalla de plata.

Los varones tampoco pudieron quedarse con el título más allá de haber jugado un partidazo. En la final ante Brasil, Uruguay ganó el primer chico 17-16 y después perdió el segundo 26-6. El partido se definió mediante shootout y los norteños ganaron 6-2 para levantar la copa.

La Celeste cerró una notable participación en el Panamericano de Oceanside de California, Estados Unidos, logró el objetivo principal que era clasificarse al Mundial de Kazán (24 al 29 de julio próximo) y además, pelearon por el título hasta el último partido quedándose con la medalla de plata en ambas ramas.

PANAMERICANO

El camino de Uruguay al Mundial

La selección femenina

En la fase de grupos, Uruguay venció a México, Trinidad y Tobago y Paraguay sin ceder un set ya que ganó los tres encuentros 2-0 para clasificarse a cuartos con el número uno.

En la ronda de los ocho mejores, las celestes vencieron a Chile 2-0 y tras ese triunfos sellaron su clasificación al Mundial de Kazán, pero había más porque en semis derrotaron a México, también 2-0 y se metieron en la final, instancia que en la que cayeron con Brasil 2-0 para colgarse la medalla de plata en el Panamericano.

El plantel celeste estuvo integrado en este Panamericano por Camila Palomeque, Camila Bianchi, Pilar Dibarboure, Florencia Suárez, María Victoria Ramos (capitana), Sofía Giani, Florencia Lachaise, Valentina García, Belén Camacho y Florencia Barsamian.

El entrenador es Gonzalo Peluffo, los ayudantes Maximiliano Malfatti y Gastón Balletto y el fisioterapeuta Daniel Rodríguez.

La selección femenina de beach handball de Uruguay con la medalla de plata.
La selección femenina fue medalla de plata en el Panamericano. Foto: Lucía Pérez.

La selección masculina

Los varones uruguayos fueron segundos en el Grupo “A” detrás de Brasil, equipo con el que en primera fase cayeron 2-0. Antes, el equipo celeste había derrotado a Trinidad y Tobago y Paraguay, ambos por 2-0.

En cuartos de final, vencieron a México por 2-0 y lograron la clasificación a la cita mundialista. Lejos de descansarse en ese objetivo, Uruguay fue por más y en semis eliminó al local Estados Unidos tras vencer 2-0 y meterse en la final.

Brasil fue nuevamente el rival de Uruguay y en el partido por la medalla de oro en California, los norteños se quedaron con el título en definición por shoot out 6-2 luego de un 17-16 a favor de los celestes en el primer chico y un contundente 26-6 brasileño en el segundo.

El plantel uruguayo estuvo integrado por Richard Bica, Felipe González, Francisco Gallo, Rodrigo Pérez, Maximiliano Santiago, Rodrigo Bernal, Santiago Rodríguez (capitán), Juan Porro, Andrés Miranda y Martín Sequeira.

El entrenador es Gastón Balletto, el ayudante técnico Daniel Bonino y el fisioterapeuta Daniel Rodríguez.

La selección masculina de beach handball de Uruguay con la medalla de plata.
La selección masculina de beach handball de Uruguay con la medalla de plata.
MUNDIAL 2018

Los otros clasificados a Kazán

Además de Uruguay, en la rama femenina otros tres que dirán presente en el Mundial serán Brasil, campeón Panamericano, Paraguay y México, que dejó sin pasaje mundialista a Argentina. En la rama masculina, Brasil, que se consagró campeón, también acompañará a Uruguay al igual que Argentina y Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)