ARTES MARCIALES

Uruguay tendrá una noche histórica con la llegada de la UFC al Antel Arena

La empresa más importante de artes marciales mixtas del mundo estará por primera vez en el país, con los “mejores peleadores del mundo” y un espectáculo que tendrá el mismo nivel que en Las Vegas.

Vicente Luque y Rodrigo "Minotauro" Nogueira en el Antel Arena.
Vicente Luque y Rodrigo "Minotauro" Nogueira en el Antel Arena.

Vicente Luque llega, saluda con una sonrisa y un español perfecto. Nació en Westwood (Nueva Jersey, Estados Unidos) y vivió desde los seis años en Brasil, pero el idioma se entiende por su padre chileno. Con 17 años y necesitando la firma de su madre para luchar, empezó en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Desde entonces (hace ya 10 años) no paró. Ahora es el número 15 del mundo en pesos wélter y viene con la idea de trasladar el show de la UFC a Uruguay.

El sábado 10 de agosto se hará en el Antel Arena la primera pelea en Uruguay de la empresa más importante de artes marciales mixtas del mundo, la tercera en la parte hispana de Latinoamérica tras las peleas en Argentina y Chile. Desde ayer ya están a la venta las entradas de lo que promete ser un show de nivel Las Vegas.

Luque, de momento, no tiene confirmada su pelea “pero estamos trabajando para eso. Después de mi última pelea en mayo (ganado por KO técnico en Nueva York) hablé en el octágono por micrófono que quería pelear en Uruguay. Estamos buscando a alguien. Está difícil porque no quieren pelear conmigo”, sostiene.

Esperaba tener un rival también top 15, pero “ya están con peleas”. Aunque “hay buenos nombres que no están en los 15, pero tienen reconocimiento, serían buenas peleas. Si juego una pelea de esas acá en Uruguay sería perfecto”, sostiene quien siente un afecto especial por el combate en Montevideo por ser os primeras en esta parte del mundo. “Peleé en Chile. Tengo familia allá y mi papá fue a ver la pelea; fue muy especial combatir en Santiago y también poder ayudar a crecer el UFC acá en Uruguay”, asegura. “Vengo a para que la gente conozca más del deporte”, agrega Vicente Luque, quien entrena desde los 3 años. Hasta los 10 hizo karate y, tras pasar por fútbol, básquet y otros deportes, aprendió de adolescente muay thai y jiu-jitsu para debutar en la UFC a los 17 años. “Mi madre tuvo que firmar porque uno no puede pelar siendo menor”.

La misión en Uruguay.

Junto a Vicente apareció Rodrigo Nogueira, “Minotauro”, que supo ser campeón de UFC y ahora trabaja como embajador. “Cada evento es un desafío para nosotros”, dijo el brasileño, que comentó que además del show hicieron una captación de luchadores en el país. “Antes de venir buscamos los mejores para este deporte. Hay un montón de grandes talentos en Uruguay”, afirma. Ayer estuvieron entrenando con ocho seleccionados “de alto nivel”. “Estoy bastante seguro que la próxima vez que vengamos vamos a encontrar más luchadores locales”, opina.

Pero sin dudas el eje central de la visita es dar a conocer el nivel del show del 10 de agosto con entradas -en venta a través de Tickantel- con precios que van de $ 1.430 a $ 8.910 para poder observar siete peleas. Es decir, $ 200 por pelea en tribuna o $ 1.300 al lado del ring. “Vamos a hacer el mismo show que en Las Vegas. Vamos a traer a los mejores luchadores”. Vienen desde Estados Unidos, Brasil, Polonia y más partes de Sudamérica. “Hay un nivel alto”, agrega “Minotauro”.

“Va a ser algo tremendo para la gente que esté ahí. Ver por primera vez una pelea de UFC es impresionante, algo que nunca viste antes. Vienen los mejores del mundo”, coincide Luque, que sostiene que no se compara con verlo por televisión. “Cuando estás ahí ves la capacidad humana. Escuchas los golpes y piensas ‘no creo que un ser humano pueda hacer eso’, pero podemos porque entrenamos toda la vida para hacerlo”, cerró.

El show del 10 de agosto.

La primera pelea en Uruguay de la UFC será entre el campeón peso ligero del The Ultimate Fighter Latam 2, Enrique Barzola, y Bobby Mofett en peso pluma. Continuará con el peso paja de la número ocho, Tecia Torres, frente a Marina Rodríguez, exparticipante del Contender Series Brasil.

La noche continuará con los debutantes en peso completo Ciryl Gane y Raphael Pessoa Nunes, quien está invicto en MMA con nueve victoria, seis por nocáut y un sometimiento. Además, otra pelea femenina en peso mosca con Verónica Macedo ante Rachael Ostovich.

Rogerio Bontorin y Raulian Paiva vendrán del Contender Series Brazil, el primero con solo una derrota en su carrera. También del Contender Brazil estará Taila dos Santos contra la estadounidense Ashlee Evans-Smith en peso mosca.

Finalmente, y a falta de confirmar la pelea de Vicente Luque, estarán Geraldo de Freitas enfrentándose a Chris Gutierrez en peso gallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)