HOCKEY

Uruguay va tras el sueño olímpico

El hockey sobre césped femenino es protagonista de la jornada deportiva de Uruguay porque en la cancha del British School de Montevideo las chicas celestes enfrentan a México por la segunda ronda de la Liga Mundial.

La importancia de este encuentro está en que la selección que gane, además de clasificar a la final del certamen que se está disputando en Uruguay, clasificará a la tercera ronda (semifinales) de la Liga Mundial.

Precisamente, ese certamen, que se desarrollará en Valencia (España), será clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Las dirigidas por Gonzalo Ferrer vencieron claramente a las aztecas en la primera fecha de la segunda ronda, hace pocos días, con un contundente 5 a 0.

Antes, en la Copa Panamericana del 2013, ambas selecciones se enfrentaron dos veces. Primero fue 1-1 y triunfo de México por penales 4-3, y en el segundo duelo ganó Uruguay 4-0, nuevamente con mucha claridad.

Como hasta ahora, se espera un gran marco de público en las instalaciones del British para apoyar la ilusión de las chicas celestes de llegar finalmente a los Juegos Olímpicos.

Para que ello acontezca, Uruguay deberá jugar de manera inteligente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)