Atletismo

Uruguay en el Sudamericano

Un bronce fue el saldo del primer día del torneo de atletismo que se disputa en Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
PIA FERNANDEZ

En Lima, Perú, 13 atletas están representando a Uruguay en diferentes disciplinas. María Pía Fernández fue la primera uruguaya en competir y obtuvo una medalla de bronce en 1.500 metros, prueba en la que por otra parte, batió su récord nacional al realizar el recorrido en un tiempo de 4.19.37, cuatro segundos menos que la anterior marca.

La colombiana Muriel Coneo fue medalla de oro con 4.10.14 y segunda fue la brasileña Flavia María De Lima (4.13.58), en la Pista de Atletismo de la Videna.

Según la Confederación Atlética del Uruguay, María Pía Fernández dijo tras la carrera que salió a morir "y morí, mal pero es una satisfacción enorme. Cuando terminé no podía agarrar ni la botella de agua, pero valió la pena", expersó. Y añadió: "En mi vida pensé que iba a ganar medalla acá". Sobre su futuro cercano, aclaró: "El próximo objetivo son los Juegos Panamericanos, a los que voy a buscar seguir bajando los tiempos".

Dos uruguayos más.

Otro uruguayo compitió ayer en el Sudamericano, aunque no con el mismo éxito que Pía, ya que Pablo Gardiol no pudo finalizar la carrera. Además, Andrés Zamora estaba anotado pero no pudo participar por una distensión muscular.

EL COMPLEJO.

Silva. Por el oro.

Andrés Silva competirá en 400m con vallas. De ganar, clasificará al Mundial de Beiging

Rodríguez. Por el oro II.

Déborah Rodríguez también competirá en los 400 con vallas, con iguales objetivos que Andrés.

Lasa. Por río 2016.

Emiliano Lasa peleará medalla en salto largo, para lograr la clasificación a Río 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º