HOCKEY

Uruguay sigue con su gran cosecha

El hockey uruguayo continúa sumando triunfos en el Sudamericano que se está disputando en Chiclayo, Perú, y que además forma parte de la primera Ronda de la World League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sudamericano. Los celestes sumaron su tercer triunfo al hilo en el torneo.

La selección masculina obtuvo su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones luego de aplastar a Ecuador con un contundente 16-0.

El equipo dirigido por Jorge Norvay dominó de principio a fin a un rival que no logró mostrar mayor oposición.

Vale recordar que Ecuador viene teniendo un proceso de recambio y además, contrató al uruguayo Nicolás Tixe, quien está llevando a cabo el trabajo en las selecciones nacionales ecuatorianas que procuran un crecimiento en el concierto Sudamericano.

Los goles del equipo celeste fueron convertidos por Alexis López y Agustín Rivero en tres oportunidades cada uno, mientras que Gabriel López, Maximiliano Tixe, Gonzalo Martinoni y Lucas Cantaro anotaron dos y Gabriel Maz y Luis Salmini pusieron las otras dos conquistas uruguayas para completar la goleada 16-0.

Con esta gran victoria, Uruguay lidera las posiciones junto a Chile con 9 unidades, pero los trasandinos están primeros por diferencia de goles.

Los celestes volverán a jugar mañana en el Sudamericano y el rival será precisamente Chile, a partir de la hora 11:15 de Uruguay.

Femenino.

La selección uruguaya de hockey femenino saldrá nuevamente a escena hoy para hacer su tercera presentación en el Sudamericano de Chiclayo.

El equipo de Gonzalo Ferrer enfrentará a la hora 15:00 a Brasil, mientras que en el otro partido del Round Robin femenino, Chile se medirá ante Paraguay.

Uruguay suma dos triunfos en la misma cantidad de encuentros jugados ya que en la primera fecha goleó al anfitrión Perú por 8 a 0 y en la segunda jornada repitió el marcador, pero ante Paraguay.

A la tercera fecha Chile y Uruguay llegan como punteros con 6 unidades, la misma cantidad de goles a favor (16) y sin tantos en contra, por lo que el encuentro del sábado entre estos equipos, será decisivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)