pelota vasca

Uruguay está en semifinales

Los uruguayos que están representando a la Celeste en el Campeonato del Mundo de Trinquete en la especialidad Pelota de Cuero, que se está desarrollando en México, están cosechando grandes actuaciones y mañana disputarán la semifinal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El Celeste.

Este viernes Uruguay jugará la semifinal del Campeonato del Mundo de Trinquete, especialidad Paleta de Cuero, que se viene desarrollando en Guadalajara, México, luego de eliminar a Chile, Estados Unidos y n anfitrión.

Será a las 19:00 horas de Uruguay y el rival será Francia, uno de los favoritos del torneo. El juego se podrá ver vía Internet en el portal de la Federación Internacional de Pelota Vasca. A primera hora Argentina enfrentará a España.

Andrés Pintos Morinelli, duraznense radicado en Maldonado, es una de las grandes apuestas del trinquete oriental. Con 19 años se consagró vicecampeon Mundial en 2014 (junto a su actual compañero, Gastón Dufau, de 26 años) y viene de disputar el Mundial Sub 22 en España. El equipo uruguayo lo completan el experimentado Pablo Baldizán y Felipe Spinoglio.

El segundo puesto del anterior mundial fue muy celebrado, dado que pese a que se perdió ante Argentina, Uruguay llevaba 28 años sin acceder al podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)