EGIPTO 2021

Uruguay tuvo su segunda presentación en el Mundial de handball con derrota ante Hungría

La Celeste perdió 44-18 pero mostró mejores opciones ofensivas cuando se animó a jugar lastimando a un rival muy superior en lo físico. 

La selección de handball masculino en el Mundial ante Hungría. Foto: AFP.
La selección de handball masculino en el Mundial ante Hungría. Foto: AFP.

La selección uruguaya de handball masculino tuvo su segunda presentación en el Mundial de Egipto 2021 con derrota por 44 a 18 ante Hungría, otro de los equipos poderosos del Grupo A de la competición.

El equipo de Jorge Botejara, que en el debut cayó con Alemania por 43 a 14 en el Moustafa Indoor Sports Hall, repitió escenario para el segundo encuentro que comenzó con los húngaros abriendo el marcador.

Es que la Celeste tuvo tres opciones claras en la ofensiva como para ponerse en ventaja en el inicio del encuentro, pero el arquero Márton Székely se fue convirtiendo en figura, tal como lo había hecho el uruguayo Felipe González en el debut ante los germanos siendo elegido como el mejor jugador del partido

Con Hungría ganando 2-0 fue Alejandro Velazco el que puso el primer gol de Uruguay con una buena definición para vulnerar al golero húngaro y recortar la ventaja. 

La selección uruguaya cantando el Himno Nacional antes de enfrentar a Hungría,. Foto: AFP.
La selección uruguaya cantando el Himno Nacional antes de enfrentar a Hungría,. Foto: AFP.

Pero algunos errores de manejo de balón, fallas no forzadas y corridas de campo prevaleciendo la diferencia física, le permitió a Hungría empezar a sacar más ventajas ya que el equipo celeste en los primeros 20 minutos solo pudo convertir cuatro goles a pesar de haber tenido varias situaciones claras como para lograrlos.

Pero en los últimos 10' de la primera parte, Uruguay mejoró. La defensa se hizo más fuerte y a pesar de que la rotación de Hungría no funcionaba tan bien, la Celeste puso corazón para defender cada ofensiva, bajarle el goleo al rival y contar con un inspirado Diego Morandeira en ataque anotando cuatro de los ocho tantos del equipo de Botejara.

Hungría se fue al descanso con ventaja de 16 a 8, pero como dato positivo, Uruguay logró anotar cuatro goles en los últimos 10 minutos recortando la diferencia ante un poderoso del handball internacional. 

Uruguay en el partido ante Hungría en el Mundial de Egipto. Foto: EFE.
Uruguay en el partido ante Hungría en el Mundial de Egipto. Foto: EFE.

Los goles de la Celeste en esta primera parte llegaron gracias a Diego Morandeira en cuatro oportunidades, Alejandro Velazco, Gabriel Chaparro, Nicolás Fabra y Maximiliano De Agrela.

En el complemento, los europeos comenzaron con un rápido 2-0 para sacar 10 goles de diferencia imponiendo sus condiciones para lo que quedaba del encuentro en el Moustafa Indoor Sports Hall.

Pero la Celeste no se venía abajo y empezaron a llegar los goles con anotaciones de Gerónimo Goyoaga, Ale Velzaco otra vez, Federico Rubbo, quien había convertido el primero de Uruguay en el Mundial, y Rodrigo Botejara.

De todas maneras, se repetían los errores no forzados y los europeos no perdonaban en la ofensiva a la hora de atacar, lo que provocó que Jorge Botejara pidiera un minuto de tiempo. "Trabajemos en lo colectivo para generar los espacios y no arriesguemos el balón. que cada defensa y cada ataque nos importe", fueron las palabras del entrenador uruguayo. 

Andrés Viera, arquero de Uruguay, anotó un gol ante Hungría. Foto: EFE.
Andrés Viera, arquero de Uruguay, anotó un gol ante Hungría. Foto: EFE.

Y funcionó. Tras ese minuto de tiempo, llegaron dos goles consecutivos de la Celeste, uno de Rodrigo Botejara, hijo de Jorge, y otro de Máximo Cancio para poner las cosas 29-14 a favor de los húngaros de cara a los últimos 15 minutos de juego.

En el cierre, Hungría se hizo fuerte en la ofensiva y se defendió bien. Hubo goles y buenas incursiones en ataque de Maximiliano De Agrela para Uruguay pero los europeos ya tenían la diferencia.

El 44-18 del final cerró la segunda presentación de la Celeste en el Mundial de Egipto 2021 ante un poderoso del handball internacional como Hungría y con apuntes a destacar respecto al debut: se mantuvo el goleo recibido ante potencias (Alemania le anotó 43) pero se mejoró en la ofensiva convirtiendo cuatro goles más que en el primer encuentro ya que de 14 tantos Uruguay pasó a anotar 18. 

Uruguay frente a Hungría en el Mundial de handball masculino. Foto: AFP.
Uruguay frente a Hungría en el Mundial de handball masculino. Foto: AFP.
EL PARTIDO

Hungría 44 — 18 Uruguay 

Estadio: Moustafa Indoor Sports Hall.
Árbitros: Majid Kolahdouzan y Alireza Mousavian (Irán).

Goles de Hungría (44)
Dominik Mathe 8
Matyas Gyori 6
Mete Lekai 4
Gabor Ancsin 4
Richard Bodo 4
Bendeguz Boka 4
Miklos Rosta 3
Pedro Rodríguez 3 
Bence Banhidi 3
Stefan Sunajko 2
Zoltan Szita 1 
Peter Hornyak 1 
Egon Hanusz 1

Goles de Uruguay  (18)
​Diego Morandeira 4
Maxi De Agrela 3
Ale Velazco 2
Rodrigo Botejara 2
Gabi Chaparro 1
Nico Fabra 1
Gerónimo Goyoaga 1
Federico Rubbo 1
Máximo Cancio 1
Andrés Viera 1
Cristhian Rostagno 1

Lo que se viene para Uruguay: ¿podrá jugar?

Una de las noticias que sorprendió en Egipto este domingo fue la no presentación de Cabo Verde frente a Alemania en el otro partido correspondiente al Grupo A del Mundial 2021.

Es que el equipo africano no pudo presentar el mínimo de 10 jugadores por tener casos de COVID-19 positivos y por eso los germanos se quedaron con el triunfo 10-0.

El partido entre Uruguay y Hungría en el Mundial de handball masculino. Foto: AFP.
El partido entre Uruguay y Hungría en el Mundial de handball masculino. Foto: AFP.

Pero ahora, la interrogante está en lo que puede llegar a pasar el martes, día en el que Cabo Verde será rival de Uruguay, en el partido que la Celeste aspira a ganar para poder avanzar a la segunda ronda y conseguir algo histórico: la primera victoria en un Mundial masculino. 

Amparado en el reglamento, los africanos harán viajar a los jugadores que no estaban en la lista de la delegación en Egipto para poder presentarse este martes y si todo sale bien y no se confirman más contagios en el plantel, el partido frente a los uruguayos se jugará a partir de la hora 14:00 con televisación en vivo de Directv Sports a través de los canales 613, 1613HD y DirectvGo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados