ATLETISMO

Uruguay sale a la pista en Perú

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se puso en marcha ayer en la ciudad de Trujillo y hoy saldrán a escena los competidores celestes.

Emiliano Lasa avanza hacia la final de salto largo. Foto: Reuters
Emiliano Lasa es una de las grandes esperanzas de medallas para la delegación uruguaya que tiene a cinco atletas en el Iberoamericano de Trujillo.

Emiliano Lasa, Déborah Rodríguez, María Pía Fernández, Lorena Aires y Eduardo Gregorio serán los representantes de Uruguay en el Iberoamericano de Atletismo que ayer se puso en marcha en Lima y que finalizará mañana.

El torneo tiene la presencia de atletas de 18 países y se disputa en el Estadio Chan Chan, ubicado en el Complejo Deportivo Mochica Chimú, en la ciudad de Trujillo.

En esta oportunidad serán cinco los competidores uruguayos ya que Andrés Silva, quien iba a decir presente en los 400 metros con vallas, su especialidad, decidió no participar.

“Por razones de salud, decidimos junto a mi equipo no participar en el Iberoamericano de Trujillo. Queremos priorizar la salud física pensando en los Juegos Panamericanos de 2019, la primera oportunidad de clasificar a Tokio 2020. ¡Muchos éxitos a la delegación que esta semana viaja a Perú!”, publicó el atleta tacuaremboense en sus redes sociales tras la decisión.

Lorena Aires en salto alto será la primera atleta celeste en salir a escena y lo hará hoy a partir de la hora 11:30 , mientras que María Pía Fernández en los 1.500 metros, competirá a las 12:15.

Por otra parte, Eduardo Gregorio correrá en los 1.500 metros a las 12:25 y Emiliano Lasa, una de las grandes esperanzas de Uruguay en este certamen, competirá en salto largo desde la hora 12:30.

Mañana, en la última jornada del Iberoamericano, Déborah Rodríguez competirá en los 800 metros a la hora 12:00 y desde las 13:10, María Pía Fernández correrá los 3.000 metros.

Cabe recordar que en la edición anterior del Ibero, en Río 2016, Uruguay conquistó seis medallas: 3 de oro, una de plata y dos de bronce.

Oro. María Pía Fernández ganó la prueba de 1.500 metros. Foto: Marcelo Bonjour
María Pía Fernández competirá en los 1.500 y 3.000 metros del Ibero. Foto: Marcelo Bonjour

El Ibero

En la ciudad de Trujillo
La edición número 18 del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputa desde ayer y hasta mañana en el Estadio Chan Chan, ubicado en el Complejo Deportivo Mochica Chimú y cuenta con capacidad para 5.500 espectadores. Competirán más de 350 atletas.

El dominio de las mujeres
La delegación uruguaya en principio iba a tener seis competidores, tres hombres y tres mujeres, pero ante la baja de Andrés Silva, quedaron tres atletas femeninas y dos varones, por lo que es la primera vez que ellas dominan en una delegación celeste en el Iberoamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º