handball

Uruguay rumbo al Mundial B

La Selección masculina de handball comienza su viaje rumbo al primer torneo de países emergentes en Kosovo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intensa. Así fue la práctica de los celestes. Foto: Agustín Martínez.

El miércoles a la tarde partirá la selección uruguaya de handball masculina rumbo al Mundial B, torneo del que participarán países emergentes y se disputará en Kosovo, del 20 al 26 de junio. 

Los 17 deportistas que viajarán son: Pablo Brum, Felipe González, Diego Morandeira, Bruno Méndez, Sebastián Abdala, Jonathan Ansolabehere, Rodrigo Botejara, Nicolás Fabra, Matías Gamiz, Facundo Listón, Francisco Ancheta, Federico Rubbo, Alejandro Velazco, Manuel Adler. El director técnico es Jorge Botejara, el ayudante Andrés González y la doctora Sofía González.  

El director técnico de la selección, Jorge Botejara, dijo a Ovación: "Es una oportunidad especial de competir con equipos europeos y a su vez, por la proximidad que hay con los Panamericanos".

De este plantel no somos muchos los que jugamos contra europeos. Las expectativas que tenemos del torneo es tomar experiencia, jugar con gente que no conocemos”, dijo Manuel Adler, uno de los goleros de la selección uruguaya masculina de handball, que jugó el año pasado en Italia.

De 22 años y estudiante de Ciencias Sociales, partió ayer junto a 13 jugadores rumbo a Kosovo para participar del primer Mundial “B” (países emergentes) entre el 20 y el 26 de julio y enfrentar en la fase de grupos a Andorra, Letonia y Moldavia.

Nicolás Fabra tiene 29 años, es dueño de una pequeña empresa de estampados y sublimación de textiles y además el capitán de la selección. El líder del grupo contó a Ovación: “El torneo surgió hace unos meses. Nos vino bárbaro para tratar de afinar las cosas y agarrar ritmo de juego de cara al Panamericano”. Además, explicó que el cupo lo obtuvieron por ser cuartos en el Panamericano. “Vamos a enfrentar a profesionales: jugadores muy grandes y fuertes”.

En Europa más de 40 millones de personas juegan al handball y en algunos países, como Alemania, es el segundo deporte más importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)