Remo

Uruguay la remó y dio resultados

En argentina, los celestes obtuvieron 13 medallas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los remeros celestes

La Federación Uruguaya de Remo (FUR) está llevando a cabo un proyecto que busca mejorar el nivel de la disciplina en Uruguay y ya se vieron algunos resultados positivos.

Se realizó la edición 2015 del Campeonato Argentino en la pista oficial de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, y la delegación uruguaya se hizo de 13 medallas.

La competencia, una de las más prestigiosas de Sudamérica, contó con presencia de atletas de nueve países: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, El Salvador, Perú, Guatemala y Estados Unidos.

Tras dos campamentos realizados en septiembre y octubre, Uruguay decidió concurrir a este evento por primera vez con una delegación de 23 remeros.

Todos ellos lograron traer medallas, que se consiguieron en un total de 13 pruebas y reafirma lo que históricamente sucedió con el remo en Uruguay.

De ellas, cuatro fueron de oro. En 4X femenino quienes consiguieron la medalla dorada fueron Romina Cetraro, Sara Machuca, Macarena Bonilla y Valerie Montes de Oca .

En 2X femenino, quienes consiguieron la presea de oro fueron María Caeiro y Anabel Posse.

También consiguieron la máxima medalla Bruno Cetraro y Mauricio López, en 2X hombres.

La última disciplina en que se consiguió la medalla dorada fue en 2X hombres Peso Ligero y la lograron Bruno Cetraro y Rodolfo Collazo.

Además de las medallas de oro, consiguieron la plata en cuatro pruebas y el bronce en cinco.

Los 23 atletas que fueron a competir en distintos equipos a nivel nacional pero en el Campeonato Argentino lo hicieron intercalados, para lograr mejores resultados.

El desempeño en esta competencia fue una buena señal para la FUR, que pretende seguir llevando a cabo el actual proyecto.

Entre otras cosas se han construido botes-escuela en el centro penitenciario de COMPEN y la apertura de nuevas escuelas de remo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)