HOCKEY

Uruguay quedó a un triunfo del objetivo

Las celestes jugarán mañana ante México y si ganan van a semifinales de la Liga Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bien celeste. Las jugadoras de Uruguay celebran la victoria ante Kenia. Foto: Agustín Martínez

Otra celeste, ahora la que defienden las jugadoras de hockey sobre césped, se roba los aplausos en las canchas del British, donde se desarrolla la segunda fase de la World League. Sin tantos flashes, pero con tanta actitud, entrega y trabajo de preparación -que ahora brinda sus frutos-, Uruguay venció ayer 3-0 a Kenia y clasificó a las semifinales del torneo en las que mañana enfrentará a México a la hora 20.

En caso de triunfar ante las centroamericanas, las dirigidas por Gonzalo Ferrer clasificarán a las semifinales de la Liga Mundial en la buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

En el partido de ayer, las celestes se impusieron con anotaciones de Matilde Kliche y Florencia Norbis, que marcó en dos ocasiones.

Además del triunfo de Uruguay, ayer en cuartos de final del torneo que tiene como sede Montevideo, Azerbaiyan superó 5-0 a República Dominicana, Italia 3-0 a Trinidad y Tobago y México, el rival de los celestes, se impuso a Francia 2-0 en la definición por penales. El partido había culminado 1-1.

Uruguay fue el primero en el grupo A, en el que compartió con Italia, República Dominicana y México. En el encuentro de la serie, las celestes le habían ganado con un cómodo 5-0 a México.

El programa previsto para mañana destaca que Uruguay y México jugarán a partir de la hora 20.00 y Azerbaiyán ante Italia desde las 17.30. Los ganadores definirán el título y clasificarán a la próxima fase de la World League.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)