NOVO HAMBURGO

Uruguay se quedó con dos títulos de padel en el Sudamericano Amateur

Los celestes ganaron en dos categorías, la de Caballeros y la de Ladies, mientras que conquistaron un histórico segundo lugar general en el torneo disputado en Brasil.

Ellos. Gonzalo López y Federico Puñales, en final celeste.
Ellos. Gonzalo López y Federico Puñales, en final celeste. Foto: Federación de Padel de Uruguay

Uruguay conquistó varios podios, dos de ellos con el primer puesto y un segundo lugar general en los Sudamericanos de Padel Amateur disputados en Novo Hamburgo, Brasil, en donde el equipo celeste estuvo representado por 76 personas de todas partes del país.

El evento, organizado por la Confederación Brasileña de Padel dentro de las actividades del American Padel Federation, contó con más de 400 deportistas de cuatro países sudamericanos -Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay- pero también con México como selección invitada.

Los dos títulos ganados por los uruguayos fueron en las categorías de parejas, tanto en Ladies como en Seniors. Las primeras fueron Cecilia Caselli y Sandra Larrosa al vencer en la pelea por el primer lugar a las brasileñas Ilen Aparecido y Maria Bertolucci por 6-3, 6-0. Los caballeros fueron Gonzalo López y Federico Puñales, quienes precisamente superaron en la final a otros uruguayos, Martín Sosa y Rodrigo Alfaro; fueron las únicas dos parejas uruguayas en la categoría y se quedaron con los dos primeros lugares.

Ellas. Cecilia Caselli y Sandra Larrosa ganaron el título.
Ellas. Cecilia Caselli y Sandra Larrosa ganaron el título. Foto: Federación de Padel del Uruguay

Uruguay sumó varios segundos puestos. En caballeros +35C, Sebastián Silveira y Flavio Rodríguez cayeron en la final con la dupla paraguaya de Cesar Núñez y José Ríos en cifras de 6-2 y 6-1.

En caballeros +45A, los locales Rafael Perry y Antonio Prieto vencieron por un doble 6-4 a Eduardo Estefanell e Ignacio Gil.

En caballeros +45B, Daniel Reyes y Mario Silvera se quedaron al borde del título ante la dupla brasileña compuesta por Luiz Cosmo y Rafael Jorge, victoriosos por 7-6 y 6-2.

Varios otros llegaron a instancias decisivas también, como a semifinales o cuartos de final entre varios participantes de la categoría.

En las categorías de Ladies y Seniors, los uruguayos quedaron segundos detrás de Brasil; en categorías libres, los celestes fueron terceros luego del anfitrión y de Paraguay.

En los resultados globales, nuestro país fue Vicecampeón, por primera vez desde que se crearon estos eventos, en la modalidad de Ladies y Seniors

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados