waterpolo

Uruguay se quedó con la plata

Irán le ganó la final del Mundial “B” a Uruguay por 13 a 5 y los celestes se quedaron con la medalla de plata redondeando una histórica actuación en este certamen del que participó cuatro veces

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Waterpolo Uruguay.

El waterpolo uruguayo puede sentirse orgulloso de su actuación en el Mundial “B”, la mejor en la historia de este deporte que la lucha contra viento y marea para poder defender a la Celeste en el plano internacional.

Es que en su cuarta participación en el trofeo internacional FINA World Men's Water Polo Development Trophy, más conocido como Mundial “B”, Uruguay se quedó con el vicecampeonato y por ende la medalla de plata luego de caer en la final con Irán, el anfitrión, por 13 a 5.

Ya en el primer tiempo Irán demostró su superioridad, sacó ventajas y se fue al descanso 8-3 para redondear en el complemento el triunfo por 13 a 5 que le dio el título de campeón al país organizador.

De esta manera, la Celeste se quedó con la medalla de plata cumpliendo un histórico papel en este certamen, dejando la puerta abierta para seguir creciendo en una disciplina que al ser amateur en el plano local requiere un gran esfuerzo y mucha dedicación.

Los resultados de Uruguay:

Uruguay 10-7 Kuwait
Uruguay 12-11 Azerbaiyán
Uruguay 15-3 a Marruecos
Uruguay 11-9 a Malta
Irán 13-5 Uruguay

El plantel celeste

Federico García, Martín Fernández, Facundo Cánepa, Joaquín Pérez, Pablo Brugnini, Ramiro García, Santiago San Martín, Gastón del Campo, Daniel Queipo, Diego Domínguez, Leonardo Samurio, Inti Sanguinet y Nicolás Paseyro. Su entrenador es Jorge Remersaro y el ayudante técnico Rafael Scelza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)