JUEGOS SUDAMERICANOS DE PLAYA

Uruguay se quedó con la medalla de plata en beach handball

La Celeste le ganó a Venezuela en la semifinal y perdió con Brasil en la final por el oro. Es la cuarta presea charrúa en Rosario 2019, tras la de oro y las dos de bronce.

Beach handball de Uruguay en los Odesur de Playa 2019
Foto: Lucía Pérez

La selección uruguaya de beach handball culminó este martes su participación en los Juegos Sudamericanos de Playa con la obtención de la medalla de plata, luego de vencer a Venezuela en semis y caer con Brasil en la final por el oro. 

Uruguay ya había superado el fin de semana a Paraguay (16-6 y 16-8), Chile (20-16 y 18-10) y al local Argentina (26-25 y 26-22) que jugaba con la hinchada a su favor en Rosario. 

A primera hora de este martes superó 20-16 y 16-13 a Venezuela para acceder a la definición por el oro. Pasadas las 17:30 contra Brasil cayó por 14-24, 16-10 y 4-6 en shoot out.

El plantel uruguayo está conformado por Daniel Adler, Juan Manuel Benítez, Richard Bica, Andrés Miranda, Matías Oholeguy, Santiago Rodríguez, Maximiliano Santiago, Mauricio Santiago, Fernando Sequeira y Alejandro Velazco. Son dirigidos por Gastón Balletto.

De esta forma, la delegación uruguaya sumó su cuarta medalla en la cuarta edición de los Odesur de Playa luego del oro de voleibol con Marco Cairús y Mauricio Vieyto, el bronce de canotaje con Nadia Fernández y el bronce de skateboarding con Meghan Mc Cubbin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)