WATERPOLO

Uruguay se quedó con un bronce que se transformó en oro en el Mundial

La Celeste fue tercera, pero descalificaron a los finalistas y es campeón mundial

Celestes. Jugadores y cuerpo técnico, medallas y trofeos.
Celestes. Jugadores y cuerpo técnico, medallas y trofeos.

El World Development Trophy (Mundial “B”) de waterpolo tuvo un desenlace inesperado para Uruguay. La Celeste le ganó a Arabia Saudita el partido por el tercer puesto y fue medalla de bronce, pero más tarde se subió a lo más alto del podio.

Es que una bataola en la final que protagonizaron Irán y Malta descalificó a los dos planteles y la organización los expulsó del torneo, por lo que Uruguay se terminó quedando con el título de campeón en Malta.

La Celeste le ganó a Arabia Saudita el juego por la medalla de bronce por 11-5 (4-1, 1-1, 2-2 y 4-1), pero más tarde se encontró con la noticia de que era campeona del World Development Trophy.

Uruguay no había logrado acceder a la final tras perder en semis con Irán, el único equipo que le había ganado al equipo de Jorge Remersaro en la fase de grupos.

Estos son los nombres de los campeones.

Alfonso Rodríguez, Martín Fernández, Ramiro García, Inti Sanguinet, Pablo Brugnini, Diego Domínguez, Santiago San Martín, Facundo Cánepa, Nicolás Paseyro, Daniel Queipo, Nicolás Falco, Gaston del Campo y Joaquín Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados