FISU AMERICA GAMES

Uruguay y sus primeras medallas

Gonzalo Dutra fue oro en natación paralímpica.

FISU América Games
FISU América Games

La delegación uruguaya que compite en los FISU America Games de San Pablo consiguió sus dos primeras medallas y Gonzalo Dutra fue el gran protagonista.

El nadador celeste se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 50 metros libres de la natación paralímpica con un tiempo de 26”54 y también en los 100 metros pecho.

De esta manera, Dutra fue el primer medallista de la delegación que además ya compitió en atletismo y lo está haciendo en fútbol masculino y básquetbol en ambas ramas.

Precisamente la selección de fútbol que dirige Alejandro Heguy, perdió ayer la semifinal frente a Estados Unidos por 4 a 0 en San Pablo.

En un partido que comenzó con trámite parejo, los norteamericanos desnivelaron en el cierre de la primera parte y en el complemento aprovecharon un error de la zaga uruguaya para poner el 2-0.

Con ese resultado, el equipo uruguayo se fue con todo en busca del descuento para ponerse en partido, pero Estados Unidos aprovechó los espacios y liquidó el partido.

Ahora, los celestes jugarán mañana frente a Brasil 2 en el partido por la medalla de bronce del torneo.

En lo que tiene que ver con el básquetbol, la selección femenina que dirige Leonardo Pais, hoy enfrentará a Brasil a partir de la hora 14.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)