ATLETISMO

Uruguay ya tiene sus primeras medallas

Lorena Aires y María Pía Fernández lograron la medalla de plata y Emiliano Lasa la de bronce en la segunda jornada del Iberoamericano de Atletismo que se está disputando en la ciudad peruana de Trujillo.

Oro. María Pía Fernández ganó la prueba de 1.500 metros. Foto: Marcelo Bonjour
María Pía Fernández ganó la medalla de plata en el Iberoamericano. Foto: Marcelo Bonjour.

Si bien la primera jornada del Iberoamericano de Atletismo se llevó a cabo el viernes, los atletas uruguayos saltaron a la pista este sábado con muy buenas actuaciones.

La primera en salir a escena fue Lorena Aires en la prueba de salto alto en la que se quedó con la medalla de plata con una marca de 1,81 metros logrando así su tercer mejor registro personal y quedando muy cerca de su récord nacional vigente: 1,83 metros.

Más tarde le tocó competir a María Pía Fernández, quien con un tiempo de 4’18”65 logró la medalla de plata por detrás de la española Solange Pereira que ganó con 4’18”31.

La uruguaya llegaba a este Ibero tras haber ganado el bronce en la edición de Río de Janeiro 2016 y luego de tener una muy buena actuación en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, donde ganó la medalla de plata en los 1.500 metros.

También en la jornada del sábado le tocó competir a Eduardo Gregorio, quien corrió la prueba de los 1.500 metros masculinos quedando en el undécimo lugar con 3’56”75. El ganador fue el español Llorenc Sales Ferrer con una marca de 3’48”27.

Emiliano Lasa también tuvo su momento en el Iberoamericano de Trujillo y se quedó con la medalla de bronce en salto largo con 7,79 metros en una prueba que tuvo el triunfo del anfitrión José Mandros.

Los que sigue en Trujillo

Mañana, en la última jornada del Iberoamericano de Trujillo, Déborah Rodríguez competirá en los 800 metros a la hora 12:00 y desde las 13:10, María Pía Fernández correrá los 3.000 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)