JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Uruguay tiene dos nuevas medallas en Chile

El atletismo y el taekwondo le dieron a Uruguay dos nuevas medallas en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, donde La Celeste suma nueve.

Alfonsina Grippoli. Foto: COU.
Alfonsina Grippoli fue medalla de bronce en taekwondo en Chile. Foto: COU.

Más que productiva fue la jornada del sábado para la delegación uruguaya que compite en los Juegos Sudamericanos de la Juventud ya que Lautaro Techera en jabalina y Alfonsina Grippoli en taekwondo fueron medalla de plata y bronce en sus respectivas disciplinas.

Con una marca de 63,72 m, Lautaro Techera consiguió la medalla de plata en lanzamiento de jabalina estampando nuevo récord nacional de menores y superando en cinco metros su mejor registro.

Alfonsina Grippoli, en taekwondo, se llevó la medalla de bronce al derrotar 17-11 a Ecuador y superar los cuartos de final en los que Chile fue descalificado por no dar el peso, algo que no fue comunicado de antemano a los uruguayos. En semis, Grippoli cayó con Aruba 31-10, a la postre medalla de oro en la competencia.

En básquetbol 3x3, la selección femenina de Uruguay se metió en semis al ganarle 9-7 a Ecuador. Jugará ahora la ronda de los cuatro mejores con Argentina y con viento en la camiseta, ya que el viernes, el equipo que dirige Victoria Pereyra venció a Brasil en un hecho histórico.

El equipo masculino que tiene a Javier Isis como entrenador, cayó en un infartarte partido con Brasil, que se quedó con la victoria a falta de un segundo para el final por 16-15.

Pero para matizar esa derrota dolorosa, sobre todo por el esfuerzo realizado, Rodrigo Coelho, unode los jugadores del equipo celeste, se metió en la final del shoot contest (concurso de tiros) y este domingo va por una medalla.

Otro que luchará por una presea en la jornada del domingo será Diego Ávila, quien se metió en semis del K1 de canotaje, disciplina en la que correrá en busca de la medalla de bronce.

las medallas

Uruguay tiene nueve hasta el momento

La delegación uruguaya lleva obtenidas nueve medallas en lo que va de los Juegos Sudamericanos de la Juventud: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Santiago Saint-Upery ganó dos de oro (50 y 100 metros pecho) y una de bronce (200 metros pecho) en natación, mientras que Felipe Klüver y Leandro Rodas fueron plata en remo, Lautaro Techera en jabalina, Melanie Ubriaco en boexo y Santiago Malián en karate. Los otros dos bronces llegaron gracias a Manuela Lacuesta en judo y Manuela Grippoli en taekwondo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados