Padel

Uruguay, uno de los mundialistas de padel

La selección juvenil de padel dirá presente en el torneo que se disputará en México desde el próximo lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauro Caselli y Alan Guerra van a México.

Representado por deportistas de todo el Uruguay, el padel tendrá una nueva instancia de competencia internacional y será la disputa del Mundial Juvenil que se llevará a cabo en el Distrito Federal de México a partir del lunes.

De este torneo participarán nueve países y competirán más de 250 jóvenes en ambas ramas. Los Mundiales Absolutos por naciones se juegan en enfrentamientos entre países, pero también se desarrolla de forma paralela un Mundial Open por parejas, donde las duplas deben estar conformadas por dos jugadores de la misma nacionalidad, algo que le posibilita tener más actividad a los deportistas.

Uruguay no estará ajeno a la forma de disputa y sus competidores participarán tanto en el certamen por equipo así como también en el de la modalidad Open.

Las instalaciones del Lomas Sporting Club que cuentan con seis canchas de padel de cristal serán el escenario principal del Mundial que además tendrá como sub sede a la prestigiosa Universidad de Anáhuac del Norte, muy cercana a Lomas y que cuenta con otras tres canchas.

La Celeste estará representada por ocho competidores: Ramiro Sallaberry (Tacuarembó) y Lucas Silva (Rocha) en Sub 14, Nahuel Stella (Montevideo), Emiliano Tracchia (Canelones), Matías Servetti (Montevideo) y Mauro Caselli (Tacuarembó) en Sub 16 y Santiago Aguilar (Paysandú) y Alan Guerra (Rocha) en la categoría Sub 18.

La entrenadora de la selección será Romina Monzón de Carmelo y además viajará junto a la delegación el presidente de la Comisión Juvenil de padel Enrique Tracchia de Canelones.

Los competidores uruguayos viajarán este domingo 15 de noviembre hacia Ciudad de México, donde buscarán mejorar la gran performance y el quinto lugar obtenido en el Mundial Juvenil 2013 que se disputó en Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)