golf

Uruguay, 53° en el Mundial

Un equipo 100% amateur contra rivales casi profesionales.

Celestes. Los jugadores Teuten, Álvarez y Reyes junto al capitán Guzmán Etcheverry.
Celestes. Los jugadores Teuten, Álvarez y Reyes junto al capitán Guzmán Etcheverry.

Uruguay finalizó el sábado una nueva participación en el World Amateur Team Championship, disputada en Irlanda, en el marco de la Copa Eisenhower. Es la cita más importante del golf amateur internacional, con la participación de 72 países y más de 200 jugadores.

Dinamarca fue el campeón con un total de 541 golpes, 39 bajo el par del campo. El segundo lugar fue para Estados Unidos, a tan solo un golpe.

Uruguay finalizó en el lugar 53 con un total de 601 impactos, una participación a la altura de las expectativas ya que las diferencias de nivel entre las potencias del golf mundial y Uruguay son abismales. Nuestro país compite con un equipo 100% amateur mientras que algunos equipos, como Estados Unidos, España, Dinamarca, Nueva Zelanda, por nombrar cuatro, son prácticamente profesionales en todo sentido.

La nota negativa radica en que, al igual que el equipo femenino, no se logró superar a ninguno de los equipos sudamericanos. Los celestes quedaron lejos de Venezuela, que culminó en el lugar 45. Los mejores sudamericanos fueron Colombia, Chile y Argentina, que empataron el puesto 18 con 560 golpes, 18 bajo el par. En la individual, el mejor sudamericano fue Jorge García de Venezuela, que con 276 golpes finalizó en el lugar 24.

El ganador individual fue el español Alejandro del Rey con 267 golpes, 23 bajo el par. Superó por uno al japonés Takumi Kanaya, quien lideró durante gran parte del torneo.

Entre los celestes el mejor fue Miguel Reyes, que con rondas de 73, 76, 77 y 73 acumuló 299 golpes y se ubicó en el lugar 131. Reyes alternó buenos y malos momentos y en algunas rondas no tuvo el cierre deseado que le hubiera permitido terminar un poco más arriba en ambas tablas.

Facundo Álvarez, por su parte, venía haciendo un buen certamen y no cerró de la manera deseada, con un ronda final de 80. Sumados a los anteriores 75, 75 y 74 se ubicó en el lugar 153. Nicholas Teuten, por su parte, se ubicó en el puesto 161 tras emplear rondas de 75, 76, 78 y 78 y un total de 307.

Fue uno de los primeros torneos fuertes de los que participarán los jugadores celestes que representarán a nuestro país en el sudamericano, por la Copa Los Andes, que se disputará en noviembre en nuestro país, hacia donde apuntan todos los esfuerzos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º