BEACH HANDBALL

Uruguay mostró todo su amor propio en la cancha

El beach handball debutó en el Mundial de Kazán: las mujeres ganaron uno y perdieron otro; los hombres cayeron

Selección de beach handball femenino.
Selección de beach handball femenino.

Sin vergüenza, jugándole de igual a igual a todos los rivales y dejando el alma en la cancha. Así fueron las cuatro primeras presentaciones de Uruguay en una nueva edición del Mundial de beach handball que ayer se puso en marcha en Kazán, Rusia.

Luego de todo el esfuerzo que hicieron los integrantes de la delegación para clasificarse al certamen en el Panamericano, buscar el apoyo y finalmente decir presente en Rusia, llegó el momento de jugar.

Las hombres fueron los primeras en debutar y en un partidazo, cayeron con Croacia, el actual campeón del mundo.

La Celeste perdió el primer chico 22-17, se dio el lujo de ganarle el segundo a los croatas por 23 a 20 y en la definición por shoot goal, los balcánicos ganaron 7-6.

En la segunda presentación, los dirigidos por Gastón Balletto volvieron a jugar otro partidazo y la victoria se escapó por poco. Uruguay le ganó el primer chico a Irán 16-15, luego cayó 15-14 y en shoot goal perdió 7-6.

Capítulo aparte para las mujeres, que debutaron con derrota ante Taipei (15-17, 20-15 y 4-5 en shoot goal) y luego se dieron el lujo de vencer a Francia en otro gran partido: 14-17, 13-12 y 7-6 en shoot goal para conseguir el primer triunfo en este Mundial de beach handball.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)