BRASIL

Uruguay logró una histórica clasificación al Mundial de Handball

La selección uruguaya venció a Paraguay y se quedó con uno de los cupos para la Copa del Mundo a realizarse en el año que viene en Egipto. 

La selección de Handball de Uruguay
Federación Uruguaya Handball / @fuhandball en Instagram

La selección uruguaya de handball masculina logró una histórica clasificación al Campeonato Mundial de Egipto de 2021 al vencer este sábado por 34 a 20 a Paraguay en la última etapa del Campeonato Centro y Sur de Maringá en Brasil, quedando en el tercer lugar.

Uruguay había comenzado el torneo el martes 21 con un batacazo ante Chile por 28-25 al cual no le ganaba hace 14 años y ratificó el camino hasta la Copa del Mundo con una victoria sobre Bolivia (55-1).

Solo tuvo dos caídas, ante Argentina (17-33) y Brasil (14-31), las otras dos selecciones que también lograron su clasificación al Mundial y ayer definieron el primer lugar.

El plantel uruguayo está integrado por Luiz Navarrete, Gabriel Chaparro, Facundo Liston, Santiago Ancheta, Nicolás Fabra, Gabriel Spangenberg, Máximo Cancio, Andrés Miranda, Bruno Méndez, Felipe González, Rodrigo Botejara, Federico Rubbo, Sebastián Vecino, Alejandro Velazco, Gerénimo Goyoaga y Guillermo Millán. Jorge Botejara, como entrenador.

El Mundial de Egipto 2021 será el primero que competirá la Celeste, la edición número 27. Se disputará dentro de un año, entre el 4 y el 31 de enero en el cual jugarán 32 selecciones. Además de las tres sudamericanas, están clasificadas la vigente campeona Dinamarca; Croacia, España, Noruega y Eslovenia, Túnez, Argelia, Angola, Cabo Verde y Marruecos por África; Baréin, Catar, Corea del Sur y Japón por Asia. falta uno por Norteamérica y Caribe, nueve por la clasificatoria europea y dos invitados. Falta uno por África.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error