LIMA 2019

Uruguay se llevó de los Parapanamericanos una destacada y mejorada actuación

Los cinco deportistas uruguayos en la competencia de Lima para atletas paralímpicos se llevaron una medalla de oro y una de bronce, más otras posiciones altas.

Gonzalo Dutra con la medalla de bronce en natación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019
Gonzalo Dutra con la medalla de bronce en natación lograda el sábado. Foto: @Lima2019

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 fueron clausurados este domingo con su ceremonia de cierre y la despedida hasta dentro de cuatro años cuando llegará la chance de Santiago de Chile 2023, aunque con la parada inevitable en un año en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Uruguay cerró la cita con una actuación de dos medallas entre sus cinco atletas que integraron la delegación en Perú, con la participación en un total de ocho competencias distintas dentro de cinco deportes.

El primero en conseguir su medalla fue el abanderado en ambas ceremonias, la de apertura y la clausura, Herny Borges. El judoca uruguayo repitió la medalla de oro que había logrado cuatro años atrás en Toronto 2015 al ganarle en la final de la categoría -60kg para no videntes al venezolano Marcos Blanco.

Antes ya había competido Gonzalo Acosta en tenis de mesa, cerrando en la quinta posición luego de caer en la ronda de cuartos de final. Lo mismo con Eduardo Dutra en atletismo, que culminó en la sexta posición en la carrera de los 800 metros en silla de ruedas.

También en tiro deportivo, Carmelo Milán cerró su participación en las categorías de rifle de aire a 10 metros, parado y tenido, con una sexta y una quinta posición, respectivamente.

Finalmente, el sábado cerraba la actuación uruguaya en Lima el nadador Gonzalo Dutra en los 100 metros pecho. Luego de haber quedado cerca del podio en los 100 metros libre con un cuarto lugar y los 50 metros libre con un quinto, Dutra se coronó con la presea de bronce con un tiempo de 1:15.81.

De esta forma, las medallas de Borges y Dutra hacen que Uruguay mejore la actuación lograda en Toronto 2015 en relación al medallero, dado que en Canadá el único que se había llevado una presea había sido el judoca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)