Informe

Uruguay lleva a una multitud

El COU tendrá en el Panamericano de Toronto a la segunda delegación más numerosa de la historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pía Lorenzotti. Representará a Uruguay en tenis mesa.

Los Juegos Panamericanos se disputarán entre los días 10 y 26 de julio, en Toronto, Canadá, y habrá 7.600 deportistas de alta categoría de América que competirán en más de 30 sedes ubicadas al sur de Ontario, una de las diez provincias que componen el territorio canadiense.

En la delegación uruguaya ya están confirmados 129 deportistas. Si bien aún quedan atletas por clasificar, el grupo que concurrirá es la segunda más grande de la historia.

Las disciplinas en las que participarán, hasta ahora, son 18: atletismo, beach volley, canotaje, ciclismo mountain bike, deportes ecuestres, fútbol, gimnasia, handball, hockey sobre césped, karate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tiro y yachting.

El anfitrión.

Ontario es la provincia más poblada de Canadá, representa a casi el 40% de la población y es la segunda más grande en cuanto a superficie total. Desde hace varios meses, se está preparando para ser la anfitriona del torneo. El Comité Organizador manejó un presupuesto de US$ 674 millones para las obras.

El organizador está construyendo diez centros de categoría mundial y mejorando 15. Además, está edificando la Villa que alojará a algunos deportistas. Otros se instalarán en cuatro hospedajes satélites cercanos a las sedes de competencia.

Los de Toronto serán los 17° Panamericanos y la tercera vez que se desarrollan en Canadá.

Las entradas para ver a los uruguayos y al resto de los atletas en las diferentes competencias de los Juegos Panamericanos de Toronto ya están disponibles y a la venta en el sitio oficial del torneo: www.toronto2015.org.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)